Se cumple otra predicción de Los Simpson: Disney compra Fox
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Se cumple otra predicción de Los Simpson: Disney compra Fox

Homero y su familia se quedan con Fox mientras Disney cada vez tiene más participación en Hulu y en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Se cumple otra predicción de Los Simpson: Disney compra Fox | El Imparcial de Oaxaca

Después de más de un año de negociaciones, Disney terminó el proceso de compra de la 21st Century Fox este miércoles (20 de marzo). Como muchos otros sucesos, tales como la presidencia de Donald Trump o el show de Lady Gaga en el Super Bowl, esto ya pasó en Los Simpson.

En “When You Dish Upon a Star”, episodio 5 de la décima temporada de la caricatura, se muestra a Fox como una división de Walt Disney Co., algo que en 1998 era completamente inverosímil.

Al Jean, showrunner de la serie, compartió la noticia con una imagen de Matt Groening, creador de Los Simpson, en la que Homero está ahorcando a Mickey Mouse, imagen oficial de Disney.

Los Simpson se quedan en casa

A partir de hoy, la imagen principal de la página de Walt Disney Company sugiere que la empresa es ahora propietaria de Los Simpson. Sin embargo, como apunta el sitio de entretenimiento IGN, aunque la producción de la serie ya está bajo la supervisión de Disney, Fox conservará la licencia. Esta fue renovada hasta la temporada 32.

“Los Simpson son una parte muy grande de la marca”, reconoció Dana Walden, CEO de Fox, a la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) el año pasado. De acuerdo con Walden, se decidió empezar el trabajo de lo que se transmitiría durante los próximos dos años. “Si hubiéramos esperado a la fusión, hubiéramos tenido mucho tiempo de inactividad para nuestro crew de animación. Lo que decida hacer Disney lo sabremos en dos años”, explicó.

Esta fue una decisión acertada sobre todo desde el punto de vista humano, ya que la transacción seguramente dejará a muchas personas desempleadas (más de 4 mil, según TechCrunch). “Nuestro proceso de integración será una evolución, con algunas áreas de negocio más impactadas que otras. Ya hemos tomado algunas decisiones críticas, pero otras áreas todavía requieren evaluación más extensa”, adelantó Bob Iger, CEO de Disney, tras la transacción de más de 71 mil millones de dólares.

¿Disney ya es dueño del mundo o qué?

Con la adquisición de Fox, Disney ahora posee toda la división de películas, su 30% de participación en Hulu (con lo que ahora tiene el injusto 60% de participación de la plataforma de streaming) y Fox Television Group, aunque Fox Corp. (Fox News y Fox Sports) mantendrán su independencia en Estados Unidos, como indica The Verge.

Como si ser propietario de la mayor parte de Hulu no le bastara a Disney, recordemos que la compañía lanzará este año Disney+, servicio de streaming que complementará al contenido de la plataforma.

Aquí se podrán ver otras licencias propiedad de Disney, tales como Pixar, Star Wars (las versiones originales de la saga son propiedad de Disney tras la reciente compra) y el Universo Cinematográfico de Marvel ―no es ninguna casualidad que Jessica Jones, The Punisher y Daredevil dejaran Netflix―.

Con la adquisición de Fox, Walt Disney ahora agrega a X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos al UCM, lo que permitirá que Marvel integre a más personajes de sus cómics en las películas. ¿Te imaginas un crossover entre Avengers y X-Men?


aa

 

Relacionadas: