Se completó la adquisición de Fox por parte de Disney
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Se completó la adquisición de Fox por parte de Disney

El mal está hecho. El día de hoy 21st Century Fox y Disney cerraron el trato y todos los activos de Fox pasarán a ser parte de las filas de…


Se completó la adquisición de Fox por parte de Disney | El Imparcial de Oaxaca

El mal está hecho. El día de hoy 21st Century Fox y Disney cerraron el trato y todos los activos de Fox pasarán a ser parte de las filas de Lord Mickey. El anuncio fue hecho por la misma Fox a través de sus redes sociales.

Después varios meses de pláticas, Disney pagó 71.3 mil millones de dólares para quedarse con todas las propiedades de Fox y sus verticales, la cual será efectiva a partir de las 12:02 am del 20 de marzo de 2019. No todo es sonrisas en este trato, ya que alrededor de 4 mil personas perderán sus empleos debido a la fusión.

Aunque las implicaciones del acuerdo son enormes y las propiedades de Fox son muchas e importantes, cobra relevancia el regreso de las pertenecientes a Marvel (Cuatro Fantásticos y X-Men), sobre todo ahora que se avecina una nueva fase de su universo cinematográfico.

Pero Fox no desaparecerá del todo. El presidente de Disney, Bob Iger, confirmó que recientemente que continuarán lanzando películas bajo los banners de 20th Century Fox y Fox Searchlight.