Renuncia Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros, por escándalo sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Renuncia Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros, por escándalo sexual

La compañía decidió solicitar su renuncia


Renuncia Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros, por escándalo sexual | El Imparcial de Oaxaca

Los escándalos sexuales en Hollywood no se detienen. Y hoy mismo acaba de caer uno de los personajes más poderosos de la industria del entretenimiento. Nos referimos a Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros. Entertainment desde hace 6 años.

La semana pasada se filtraron mensajes de texto entre Kevin Tsujihara y la actriz Charlotte Kirk, en los que se daba a entender que el CEO de Warner estaba usando su influencia para conseguirle papeles estelares a la actriz, a cambio de favores sexuales desde hace tres años.

Después de que se presumió que el ejecutivo usaba su poder para beneficiar a la actriz, la compañía decidió solicitar su renuncia.

“Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios, que Kevin renuncie a su cargo de Presidente y CEO de Warner Bros. Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad ejecutiva de la compañía en el futuro”, dijo, a través de un comunicado, el CEO de WarnerMedia, John Stankey.

En los tres años en que se realizaron los mensajes, Charlotte Kirk protagonizó dos películas de Warner Bros: How to Be Single(2016) y Ocean’s 8 (2018). El abogado de Tsujihara indicó que su cliente no tuvo nada que ver con que la actriz obtuviera el papel.

Por su parte, Tsujihara envió a los empleados de Warner una carta en la que se despide de todos y explica la razón de su renuncia:

“Debido a que la atención en mis acciones podría impactar el futuro de la compañía he decidido renunciar. Ha quedado claro que yo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía.

El arduo trabajo de todos dentro de nuestra organización es verdaderamente admirable, y no dejaré que la atención de los medios de comunicación en mi pasado reste valor a el gran trabajo que está haciendo el equipo “.

Tsujihara, de 54 años, fue el primer ejecutivo de ascendencia asiática en dirigir un importante estudio de Hollywood, fue promovido a su puesto actual por el entonces presidente y director general de Time Warner, Jeff Bewkes. Bajo el mandato de Tsujihara, Warners luchó por producir películas de superhéroes de DC que compitieran con las de Disney y Marvel Studios.

Sus mayores éxitos fueron Wonder Woman, que recaudó 821.8 millones de dólares, y Aquaman, que recaudó 1,100 millones de dólares. Tsujihara también logró convencer a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, de continuar lanzando películas del universo mágico, a través del spin-off Fantastic Beasts and Where To Find Them, que recaudó 814 millones, la secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald no logró los mismos números y sólo logró 653.4 millones.


aa