El rock oaxaqueño sonará en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El rock oaxaqueño sonará en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca

Este domingo, 15 bandas del estado pondrán el ritmo a la edición que en este año tiene como principal a Panteón Rococó


  • El rock oaxaqueño sonará en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca
  • El rock oaxaqueño sonará en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca
  • El rock oaxaqueño sonará en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca

Ruina de Jade, Elinor, Asglam, Billy Rockers y Bernardins son algunas de las bandas oaxaqueñas que pondrán el ritmo al Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en Oaxaca. Este domingo 17 de marzo, las agrupaciones compartirán foro con Panteón Rococó, agrupación invitada a la edición que espera reunir a 4 mil corredores.

Rock, death y heavy metal, pop, ska, entre otros géneros musicales se reunirán en la edición que incluso cuenta con un tema creado por una de las bandas oaxaqueñas, y que se ha usado como tema oficial del maratón.

Junto a bandas surgidas en los años 90 y principios del 2000, la música estará a cargo de propuestas más recientes como Deyabú y Brixton Sounds que van entre el rock-pop, el ska, rocksteady el reggae. Asimismo, Sultans of beers, Ashura, Hijo del Herrero, Tripas de gato y Faust.

En este, uno de los maratones y medios maratones de la serie mundial que congrega a más de 600 mil personas, el talento local estará presente a través de presentaciones de grupos que como Ruina de Jade retoma su carrera y que a través de él hace un repaso de sus éxitos y temas nuevos.

Luego de su disolución en 1999 y de su vuelta intermitente en 2015, Ruina dará cuenta del rock que desde el año pasado ha compartido en este evento, en el que repite, como también lo hace la banda Hijo del Herrero.

Elinor, la banda que había dejado su carrera en la década del 2000, es otra de las agrupaciones que llega para tocar ante un público que ya conquistó en diciembre pasado, en su regreso.

El Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca, que tendrá salida y meta en el estadio de atletismo del polideportivo Venustiano Carranza, tendrá distintos foros musicales.

Entre ellos están los dispuestos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos (a un costado de la escultura de la libélula), el zócalo capitalino, el paseo Juárez El Llano (sobre Pino Suárez), así como en la fuente de las Ocho Regiones y el cruce entre las calles García Vigil y Allende.