La ByT Band lanza Monero, su nuevo tema y video
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La ByT Band lanza Monero, su nuevo tema y video

La agrupación oaxaqueña musicaliza la nueva serie que se transmite por el Canal Once


  • La ByT Band lanza Monero,  su nuevo tema y video
  • La ByT Band lanza Monero,  su nuevo tema y video

La ByT Band (Blandas y Tlayudas Band) lanzó su más reciente videoclip, con el tema Monero. Con esta canción, la agrupación oaxaqueña musicaliza la serie que lleva el mismo nombre del sencillo, y que se transmite por el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.

Desde la noche del viernes 15 de marzo, el video se puede ver en el canal de YouTube de la banda, la cual ha musicalizado ya otras producciones transmitidas en la televisora y producidas por el colectivo audiovisual Muchitos Locos (Oaxaca-Ciudad de México).

Moneros es una serie que a manera de homenaje revisa el trabajo de caricaturistas e ilustradores mexicanos. En los poco más de tres minutos del video grabado en el espacio La Calera (ciudad de Oaxaca), la música de la ByT Band se mezcla con parte de los personajes de los autores homenajeados.

“Se muestra a una renovada Byt band en una mezcla onírica de ambiente industrial y las ilustraciones animadas de grandes artistas moneros de proyección internacional como Trino, Cintia Bolio, Alejandra Gámez, José Quintero, Jis, Renata Córdova, René Córdova y Axur Eneas”, explica la banda próxima a cumplir su séptimo aniversario y que prepara su tercer disco de estudio.

A lo largo del clip se observa tocar a los integrantes de la banda: Zaira Ávalos (batería), Alejandro reyes (bajo), Rey Coyote (guitarra), Jorge Reyes (teclado), Xaab Nëwex (trompeta) y César Flores (sax tenor). Y entre ellos, a las ilustraciones que cobran vida.

“Fue un proceso creativo diferente a lo que estamos haciendo; la música es muy distinta a lo que hemos hecho”, relata Zaira Ávalos sobre este trabajo en el que cada integrante de la banda aportó algo.

Moneros es el sencillo más reciente de la agrupación que basada en los géneros jamaicanos genera una propuesta con sonidos que evocan a las bandas tradicionales de Oaxaca.

El tema será incluido en el tercer disco de estudio, del que Ávalos señala se ha grabado la primera parte y que por el momento se trabajan, además, otros videos para compartir con el público.

“Vamos a estar soltando poco a poco (los temas), hasta que soltemos el disco completo”, apunta la baterista sobre el álbum que “va a ser totalmente independiente”, y que es antecedido por los lanzados en 2012 (con el mismo nombre de la banda) y 2017 (en ese año, como parte de la serie Sonidos de México).