Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas

Más de 8 mil personas disfrutaron de la cultura y gastronomía del pueblo xoxeño

  • Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas
  • Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas
  • Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas
  • Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas
  • Alexander Acha, cuativa a todos en el primer Martes de Brujas

La explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán volvió a ser escenario de tradición, música y baile, con el inicio de los Martes de Brujas y el concierto que ofreció el cantante y músico mexicano, Alexander Acha.

Desde las 19:00 horas el corazón de este municipio ubicado a 10 minutos del Centro de la ciudad lució abarrotado por habitantes de la misma población, municipios vecinos, turistas nacionales y extranjeros.

Además de presentar el significado de la tradición de los Martes de Brujas y complacer a los asistentes con la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, se contó también con el concierto de Alexander Acha, que interpretó sus principales éxitos por espacio de una hora y media.

En el escenario, el joven cantante compartió con los xoxeños y público en general su próximo lanzamiento musical, que compartirá con la cantante Dulce María.

Agradeció al público permitirle ser parte de esta tradición oaxaqueña que inició en la época de la colonia con la construcción de la Iglesia municipal, donde las mujeres acudían por las noches para llevar tamales y atole a los hombres que trabajaban en la construcción, alumbrándose con recipientes hechos de hojalata y un mechero, conocidas como “brujas”.

A las 22:00 horas inició el concierto de Alexander Acha y concluyó a las 23:30, entre aplausos y cantos de los seguidores que al final pidieron más canciones que les fueron complacidas.

Además de cantar Amor sincero, El amor te va a encontrar y Te amo, el joven músico complació no solo con baladas, sino también con cumbia y otros géneros que acompañó con la guitarra y el piano.

Minutos antes de concluir, las autoridades municipales le entregaron un reconocimiento al cantante, quien en 2008 lanzó su primer álbum intitulado Voy, de donde se desprendió su primer sencillo Te Amo.

El cantante bajó del escenario por algunos momentos y saludó a algunos de los asistentes que no pasaron la oportunidad para tomar algunas selfies con Alexander.

El programa continúo con la presentación del oaxaqueño Arturo Pérez, quien conquistó al público con su voz al cantar composiciones de su autoría y éxitos que han marcado generaciones.

El concierto concluyó con la participación de la agrupación El súper combo musical , que puso a todos a bailar

Para los próximos Martes de Brujas, se contará con la intervención de La original Sonora Dinamita, Babys, Francisco Cespedes, Ángela Aguilar y Pandora.