Conoce todo sobre la nueva serie de The Lord of the Rings de Amazon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Conoce todo sobre la nueva serie de The Lord of the Rings de Amazon

Amazon Studios reveló nuevos detalles sobre la serie que estrenará en 2021.


Conoce todo sobre la nueva serie de The Lord of the Rings de Amazon | El Imparcial de Oaxaca

Desde finales de 2017, Amazon Studios llegó a un acuerdo con Warner Bros. Television y los herederos de J.R.R. Tolkien para lanzar una serie basada en las novelas de The Lord of the Rings. Cuando se anunció el proyecto, Amazon aclaró que se trataría de una precuela presentada en episodios a lo largo de varias temporadas. En aquellos días se reveló que la negociación con la franquicia se había concretado por medio de un acuerdo de más de 250 millones de dólares.

Un año después, los involucrados lanzaron una cuenta oficial de Twitter para dar a conocer las noticias relacionadas con la producción. Y esta semana (7 de marzo), un tuit con la confirmación de que la historia se desarrollará en la Segunda Edad, acompañado de un mapa interactivo de la Tierra Media, se convirtió en una de las noticias más emocionantes para los seguidores de la saga.

El mapa se ha estado actualizando de forma regular. Al principio sólo mostraba algunas ubicaciones, pero después se fueron añadiendo otras pistas, como tags de locaciones, lo que había hecho que los fans estuvieran casi seguros de que la historia ocurriría en la Segunda Edad de la Tierra Media.

En la línea de tiempo del universo creado por Tolkien, la Segunda Edad es un periodo de varios miles de años que van del ascenso de Sauron a la creación del Anillo Único. Es decir, se trata de eventos que ocurrieron varios miles de años previos a la Tercera Edad de la Tierra Media, que es cuando nació Aragorn.

La más reciente actualización del mapa muestra las islas de Númenor, conocidas como la civilización más grande del hombre. En la Tercera Edad, la gente de Númenor dejó de adorar al dios Eru Ilúvatar y se rebeló contra los Valar, lo que llevó a la destrucción de la isla.

¿Cuándo se estrenará?
A principios de 2018, la directora de Amazon Studios dijo en entrevista con The Hollywood Reporter que la compañía tiene pensado lanzar la serie en 2021, aunque reconoció que algunos de los productores involucrados preferiría que esto ocurriera en 2020.

¿Regresará Peter Jackson, director de la trilogía en el cine y de la película Hobbit?
Lamentablemente, el gran director neozelandés no participará en este proyecto. A mediados de 2018 comentó: “No tengo nada que ver con esta serie y no estoy involucrado para nada. Tengo que aceptar que por ahora hay muchos otros proyectos que me mantienen ocupado”, señaló. Poco después, aclaró que no tenía una opinión sobre la serie porque no había visto nada, “pero creo que me enviarán algunos guiones para ver si podemos ayudarlos de algún modo. Les deseo lo mejor y si podemos ayudarles, sin duda lo intentaremos. Es una gran tarea”, señaló.


aa

 

Relacionadas: