Tijuana, la serie de Netflix que honrará al periodismo mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tijuana, la serie de Netflix que honrará al periodismo mexicano

Damián Alcázar y Tamara Vallarta buscan rendir tributo a la importante profesión del periodismo en México con esta serie.


Tijuana, la serie de Netflix que honrará al periodismo mexicano | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, desde el año 2000 han muerto 144 periodistas en México, convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de expresión. Con esa premisa de por medio, Netflix está creando una serie llamada Tijuana y su tráiler es conmovedor e impactante.

De acuerdo con el comunicado de la compañía de streaming:

“Con Tijuana, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo a la importante profesión del periodismo en México en conjunto con Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa y más”.

Tijuana cuenta la historia de los reporteros del periódico Frente Tijuana, los cuales cubren la historia del asesinato del candidato a la gobernatura. Como es de suponerse, a medida que avanza su investigación van descubriendo cosas más y más turbias.

Tijuana se estrenará el 5 de abril en Netflix.


aa

 

Relacionadas: