Golpean a reportera de Televisa más de 20 sujetos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Golpean a reportera de Televisa más de 20 sujetos

Al menos 20 sujetos se acercaron para agredirlos y cuestionarlos del por qué grababan en la zona


Golpean a reportera de Televisa más de 20 sujetos | El Imparcial de Oaxaca

La reportera de Televisa, Bárbara Barquín, denunció en sus redes sociales el ataque que ella y su equipo de trabajo sufrieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un mensaje en su Facebook, Barquín detalló que ella y su equipo se encontraban grabando para el programa “Cuéntamelo ya”, en la Plaza de la Belleza ubicada en las calles de Jesús María y Manzanares, cuando al menos 20 sujetos se acercaron para agredirlos y cuestionarlos del por qué grababan en la zona.

“Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la “autoridad”. Al negarnos a ir y decidir mejor retirarnos, los miserables, de puro gusto, arremetieron contra nosotros.”

Bárbara comentó en el programa de Javier Poza en Radio Fórmula que, por más que se les explicó la razón de su presencia en ese lugar, los sujetos desconocidos continuaron con la agresión.

https://www.facebook.com/barbara.barquin/posts/10155486684178544

 

Barquín asegura que el ataque se dio ante la mirada indiferente de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La reportera también compartió fotografías en las que se ven sus compañeros golpeados y ensangrentados.

“Mis compañeros Marcos Salleh , Rodolfo Villalobos y su servidora ya estamos en mejores condiciones”.

https://www.facebook.com/barbara.barquin/posts/10155490831403544

Detalló que en cuanto a su situación, le recomendaron reactivar la circulación para disminuir los moretones de las piernas y terapia en la alberca para la espalda “que fueron los lugares donde más golpes recibí.”

Bárbara Barquín informó que ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).