La historia de amor entre Ariana Grande y Mac Miller
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La historia de amor entre Ariana Grande y Mac Miller

Conoce lo que hubo detrás de una de las relaciones más controversiales de la música actual.


La historia de amor entre Ariana Grande y Mac Miller | El Imparcial de Oaxaca

Sin duda, una de las historias de amor más controversiales de la música actual es la de Ariana Grande y Mac Miller.

Aunque ambos han estado en la conversación mediática por el éxito que han tenido en cada uno de sus ámbitos, los dos artistas se inspiraron en lo que sentían el uno por el otro para escribir algunas de sus canciones más representativas, por lo que su historia amorosa describe parte de su trayectoria.

“Baby It’s Cold Outside”, todo comienza en Twitter
Esta historia no empieza en un bar, en una fiesta exclusiva, en una ceremonia de premios o en un estudio de grabación, la relación entre Ariana y Mac comenzó en Twitter, según relata Billboard.

Durante el Día De Gracias de 2012, Ariana le preguntó a sus seguidores en esa red social de “qué estaban agradecidos en ese momento” a lo que Miller interactuó y contestó “The Velvet Revival”, refiriéndose a uno de los proyectos en los que el rapero participó en esos tiempos.

Esa fue su primera conversación pública, en donde además, se piensa que le pidió que considerara el grabar una canción juntos. Meses después, ambos lanzaron un cover al villancico “Baby It’s Cold Outside”, su primera colaboración.

The Way” y los rumores de una relación
En 2013, mientras trabajaba con el productor Harry Samuels para su álbum Yours Truly, Ariana pensó que incluir a Mac en “The Way” sería una buena idea.

“Mac y yo habíamos estado conviviendo por un tiempo en ese momento y le dije: ‘realmente me gustaría que participes en este disco, ¿qué piensas?’, a lo que él respondió ‘¡eso suena como a un hit!’”, le dijo Ariana a Billboard en ese año.

El video oficial del tema causó controversia porque Mac aparece dándole un beso a la cantante. Sin embargo, el rapero le dijo a MTV que nada estaba sucediendo porque Ariana salía en ese momento con otra persona: “obviamente todos hablaron de ese beso, pero no sabía ni siquiera si pasaría y mientras el director estaba filmando fue como ‘eso tiene que pasar’ y yo dije ‘bueno está bien’”.

Por su parte, Grande ya reconocía a Miller como uno de sus mejores amigos. En una entrevista para la estación de radio Hot 97 se refirió a él como “uno de mis mejores amigos en todo el mundo”.

“My Favorite Part”, la relación se concreta
Luego de un año de noviazgo, Grande decidió terminar con su bailarín Ricky Alvarez. Poco después, Mac empezó a aparecer en los snaps de la cantante y en agosto de 2016, su nueva relación se hizo evidente en la ceremonia de los MTV VMA Awards.

A través de Instagram, semanas después, ambos lo oficializaron cuando Ariana subió una fotografía en la aparecen ambos recostados y ella sostiene su cabeza. Después lo confirmó durante el programa de televisión de Ellen Degeneres, donde la conductora le preguntó sobre su noviazgo y ella respondió “esto es muy loco, nunca he hablado de una relación en un show”, respondiendo también que era feliz con él.

https://www.instagram.com/p/BKCG0XKAgz4/

La felicidad y su enamoramiento se vieron reflejados en “My Favorite Part”, track incluido en el disco de Miller, The Divine Feminine de ese mismo año. En ese álbum, el rapero refleja los sentimientos que brotaban por la cantante y en general es un disco dedicado a las mujeres.

“Escribí la canción antes de verla siquiera. Primero fuimos muy buenos amigos y después nos hicimos todavía más. Esa canción nos acercó”, le dijo Mac a la revista People respecto al tema. “Hemos pasado mucho tiempo juntos y todo sucedió de forma orgánica. Nos encanta hacer música juntos, lo hacemos siempre, ella es mi mejor amiga en el mundo”, mencionó.

En mayo, tras el ataque terrorista sucedido en la Arena Manchester en Inglaterra durante un concierto de Grande, Miller subió con su novia para interpretar “The Way” y su canción “Dang!” en el show de beneficencia One Love Manchester.

“No Tears Left to Cry”, antes de la ruptura

Luego de meses sin lanzar música debido al trauma que le generó el trágico suceso en 2017, en abril del año siguiente la cantante estrenó “No Tears Left to Cry”. En Twitter, —donde todo comenzó—, Miller escribió “muy orgulloso de esa chica de ahí. Bienvenida de vuelta. Te extrañamos. Eres única”.

En mayo, la pareja dio por terminada la relación y a través de sus historias de Instagram, Ariana reconoció el cariño que le tenía a Mac: “este es uno de mis mejores amigos en todo el mundo y de mis personas favoritas en el planeta. Lo respeto y lo adoro, y estoy muy agradecida por tenerlo en mi vida en cualquier forma, sin importar los cambios que tenga nuestra relación o lo que el universo nos tenga preparados a cada uno”.

Swimming, el retrato de Mac Miller
En agosto de 2018, Mac Miller lanzó su último álbum de estudio, Swimming. En él, el rapero deja fluir sus sentimientos reconociendo sus problemas con el alcohol y las drogas, mismos que le llevaron a tener una relación complicada con Ariana, quien apenas unos meses después de su separación, se comprometió con el presentador de televisión Pete Davidson.

Thank u, next, I’m so fucking grateful for my ex
A finales de ese mismo año y antes de que Davidson anunciara su separación, la cantante lanzó lo que muchos medios llamaron “el himno de todos los rompimientos”, “thank u, next”.

En el tema, Ariana hace un repaso por cada una de sus exparejas y agradece haberlas tenido en su vida, pues cada una le enseñó algo distinto, incluyendo a Mac: “uno me enseñó el amor, uno me enseñó la paciencia. Y otro me enseñó el dolor”.

“Ghostin”, ¿una reflexión sobre Miller?
En el disco thank u, next, que lanzó hace apenas unas semanas, la cantante incluyó “Ghostin”, un tema del que varios especulan, se trata sobre el dolor que le provocó la muerte de Miller, quien fue encontrado muerto por sobredosis en septiembre del año pasado.