'Star Wars' prepara el viaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘Star Wars’ prepara el viaje

La fuerza acompañará desde 2019 a todos los amantes de la saga galáctica con la inauguración de su parque temático


‘Star Wars’ prepara el viaje | El Imparcial de Oaxaca

Naves espaciales, sables de Jedis y de los señores del lado oscuro, droides, R2D2s por todas partes, jun­to a miles de aventuras que aun quedán por descubrir en una galaxía que hoy en día ya no será tan lejana, se presentaron en la Expo D23 2017 con el parque temático de Star Wars, para que todos aquellos amantes de la fuer­za puedan experimentar lo que sentía Anakin, Yoda y Obi Wan.

Cuando Disney adquirió los derechos de la franquicia de Star Wars en 2012, los fa­náticos se encontraban pre­ocupados; rumores sobre la explotación de la marca por parte del ratón anima­do comenzaron a circular casi tanto como el miedo entre la gente de que la saga de ciencia ficción perdie­ra su encanto con las nuevas cin­tas que se tenían planeadas.

Sin embargo, los seguidores de la fuerza olvidaron en su momento un dato clave: la inclusión de su amada franquicia dentro de los parques temáticos. Ahora, los que alguna vez se entristecieron con la venta de LucasFilm vuelven a son­reír gracias al Presidente de Walt Disney Parks and Re­sorts, Bob Chepek, quién re­veló un modelo detallado de las áreas temáticas de Star Wars, las cuales se encuen­tran en construcción en Dis­neyland Park en Anaheim, California y en Disney’s Ho­llywood Studios en Orlando, Florida.

Decir que estamos emo­cionados de que se abran los territorios con temática de Star Wars sería quedarnos cortos”, dijo Chapek.

Desde el principio he­mos dicho que esto sería re­volucionario, y por medio del modelo podemos empe­zar a ver lo verdaderamente épico que serán estos nue­vos mundos”, destacó.

Dicho modelo se exhibirá todo el fin de semana duran­te la D23 Expo 2017, esto con el fin de que los visitantes le den una mirada de cerca al proyecto.

Además, en el pabellón también se podrán obser­var modelos, arte, locales, naves, criaturas y droides que los asistentes disfruta­rán cuando se adentren en la atracción, la cual cubri­rá un territorio de más de 14 acres y que será inaugurada en 2019

Por su parte, el Presiden­te y Jefe Ejecu­tivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, anun­ció que en dichas áreas se abrirán dos juegos princi­pales; el primero de ellos les permi­tirá a los visitantes pilotear el Halcón Milenario en una misión secreta per­sonalizada; mientras que en la segunda atracción se pon­drá al turista en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

Para todos los fanáti­cos que no desean esperar dos años para adentrarse en el mundo de Star Wars, pueden hacerlo a través de atracciones populares como Star Tours: The Adventu­res Continue, y en entrete­nimiento interactivo como en Jedi Training: Trials of the Temple, además de en­cuentros con sus persona­jes favoritos en los parques y hoteles de Disney repartidos al rededor del mundo.

Éxiste un consejo Jedi

En las profundidades de los estudios Lucasfilm en San Francisco funcio­na una especie de consejo Jedi, poseedores de gran sabiduría sobre el universo de Star Wars.

Su responsabilidad es asegurarse que cada pe­lícula, animación, novela, guía, historieta o videojuego forme par­te de una gran historia consistente.

Se les conoce como el Lucasfilm Story Group, algo como consejo de tra­ma y está conformado por una docena de expertos que mantienen una base de datos detallada de la franquicia, desde grandes puntos de la historia hasta un detalle específico nun­ca visto en cámara de una nave espacial.

Se creó cuando Dis­ney compró Star Wars en 2012 como parte de las primeras innovaciones de la legendaria produc­tora y entonces flamante jefa del estudio, Kathleen Kennedy.