Las fotografías de Yalitza Aparicio en la frontera entre México y Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las fotografías de Yalitza Aparicio en la frontera entre México y Estados Unidos

El fotógrafo Carlos Somonte retrató a Yalitza Aparicio en el muro que separa Tijuana de San Diego


Las fotografías de Yalitza Aparicio en la frontera entre México y Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca

La fama de Yalitza Aparicio no deja de crecer, como demuestran sus cada vez más frecuentes apariciones en medios internacionales. La revista W publicó una sesión de fotos dirigida por Alfonso Cuarón y retratada por Carlos Somonte, estilizada por Valentina Collado, en la que Yalitza posa en Tijuana frente al muro fronterizo que separa México de Estados Unidos.

“El muro convierte a las personas en enemigos sin razón alguna”, dijo Cuarón a la revista W. “Los muros no tienen sentido. Ya sean una estructura física o no, me preocupa más el muro invisible que divide clases sociales y orígenes. Esa es una barrera que aceptamos diariamente sin pensarlo”.

El director de Roma llevó a su protagonista a Tijuana para retratar esta disparidad, pues considera que se parece a las personas que día con día intentan cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos. “Por la atención que está obteniendo se ha vuelto especial. Yalitza podría ser las personas cruzando el muro y ellos podrían ser ella”.

A sus 25 años de edad, Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena mexicana nominada a un Oscar, además de ser apenas la segunda mexicana nominada como Mejor Actriz. El próximo 24 de febrero sabremos si se convierte en la primera mexicana en ganar el Oscar a Mejor Actriz.


aa

 

Relacionadas: