Netflix anuncia la apertura de sus oficinas en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix anuncia la apertura de sus oficinas en México

De Omar Chaparro a Gael García, todos van a estar en Netflix.


Netflix anuncia la apertura de sus oficinas en México | El Imparcial de Oaxaca

Netflix encontró terreno fértil en México, así que han decidido sembrar su semilla aquí mismo. Sí, en su evento para prensa, el servicio de streaming acaba de hacer oficial la apertura de sus oficinas en nuestro país y, además, anunció que actualmente tiene 50 proyectos en diferentes etapas de producción en México, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, afirmó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix durante una conferencia de prensa que se realizó en la CDMX.

El anuncio vino acompañado de este video promocional, que muestra algunas de las caras más reconocidas de Netflix México. De la narración del video mejor ni hablar, porque sólo manifiesta un desconocimiento total de la ciudad, se nota que lo hicieron para los turistas.

Netflix confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón escrita y dirigida por Pepe Bojórquez; Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

En el terreno de las series originales, Netflix anunció Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

A todo esto, se suman las series anunciadas anteriormente: Selena: La serie, la segunda temporada de La casa de las flores; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar, que será producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout. También habrá especiales de comedia con Franco Escamilla y Daniel Sosa.


aa

 

Relacionadas: