Cementerio de Mascotas; adiós al malvado bebé Gage
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cementerio de Mascotas; adiós al malvado bebé Gage

La mayoría de los fans de la historia literaria y su primera adaptación al cine en 1989, no están para nada contentos con las modificaciones que se realizaron para la cinta de este 2019.


La fecha para el estreno de Cementerio de Mascotas finalmente fue confirmada a través de un tráiler que nos reveló más detalles sobre esta nueva adaptación de la novela de Stephen King.

Hasta ahora la película se ve bastante prometedor ya que en los pocos minutos del tráiler pudimos observar escenas bastante escalofriantes y con unos efectos especiales muy realistas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la mayoría de los fans de esta historia literaria y de su primera adaptación al cine en 1989, no están para nada contentos con las modificaciones que se realizaron para la cinta de este 2019.

En esta película, que se estrenará en el próximo mes de abril, resaltan algunas diferencias de la historia original, como la aparición de un grupo de niños que visten extrañas mascaras de animales o el cambio de roles de los hermanos Gage y Ellie.

Esto, porque mientras la historia orinal gira en torno a Gage, un niño que ronda los 2 o 3 años de edad, en esta nueva versión la protagonista será la hermana, una niña de mucho mayor edad.

Justamente esto es lo que ha generado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra, ya que quienes crecieron con la historia original de King, esperan nuevamente la aparición de Gage en su faceta malvada y diabólica.

Pero la principal problemática surge precisamente por la edad de este personaje, ¿Quién permitiría que su pequeño hijo salga en pantalla asesinando gente e interpretando a un ser demoníaco y manipulador?

Recordemos que en la versión original el pequeño Gage asesina con un bisturí al vecino Jud y posteriormente mata a su propia mamá, incluso en esta escena podemos observar como pequeño actor empuja el cadáver y este queda suspendido por una cuerda desde el techo.

En mi opinión quisiera recordarles que en estos tiempos de lo políticamente correcto sería inimaginable incluir en una película el atropellamiento de un niño tan pequeño y mucho menos utilizar a alguien en este rango de edad para interpretar escenas de violencia gráfica y la idea de utilizar algún tipo de recurso tecnológico para recrear este personaje podría restarle naturalidad o realismo al filme.

Podría asegurar que si los productores se apegaran a la historia original serían muchas más las quejas por involucrar a un niño tan pequeño en proyectos de este tipo, en comparación al número de quejas que se han generado por cambiar los personajes.

De hecho, quienes defienden la decisión de los creadores de no elegir a Gage para el rol principal, señalan que esta modificación es muy acertada pues no es correcto exponer a un niño a conductas o situaciones que afecten su salud emocional; mientras que la parte contraria justifica su desacuerdo por el simple motivo de exigir una copia fiel a lo que Stephen King plasmó en su famosa novela.

Y tu ¿estás a favor o en contra de esta nueva adaptación?

@MarissaRuizC

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1250790185059601/