Paté de Fuá cumple 13 años y lo celebra con disco de "covers" mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Paté de Fuá cumple 13 años y lo celebra con disco de “covers” mexicanos

Paté de Fuá busca reconciliar a la música tradicional con el sonido que ha construido a lo largo de toda su discografía.


Paté de Fuá cumple 13 años y lo celebra con disco de “covers” mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Como preámbulo de su décimo tercer aniversario, la banda Paté de Fuá ofrecerá un emotivo concierto el próximo 23 de febrero en la Ciudad de México, en el que tocará un par de temas de su nuevo disco, Mujeres ajenas.

Tras cinco discos de estudio, uno en vivo y un recopilatorio, la agrupación regresa al Teatro Metropólitan, en donde se ha presentado en cuatro ocasiones con gran éxito.

Paté de Fuá llegará a la capital mexicana, tras un exitoso 2018 en el que lanzaron el primer sencillo de su próximo material Mujeres ajenas, una versión del tema “Estos celos” interpretada por Vicente Fernández, así como sus presentaciones en el Vive Latino en la Ciudad de México y Pal’ Norte en Monterrey, Nuevo León.

“Para nosotros, el proceso de hacer un disco de versiones llegó en el momento adecuado. Después de tanto vivir en México, sentimos esa empatía por esas canciones populares que han marcado la vida de muchos de nosotros, interpretarlas a nuestro modo fue un reto que tomamos con mucho respeto”. mencionó el vocalista Yayo González.

En un comunicado, añadió que estos temas de alguna manera tocan una fibra muy interna en la banda y sintieron a necesidad de expresarlo en un disco.

Paté de Fuá busca reconciliar a la música tradicional con el sonido que ha construido a lo largo de toda su discografía para dejar un sello único en cada disco y una perspectiva armónica y musical diferente.


aa

 

Relacionadas: