Hayao Miyazaki regresa a los Studio Ghibli
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Hayao Miyazaki regresa a los Studio Ghibli

El legendario director Hayao Miyazaki, junto a su hijo, realizarán dos películas para Studio Ghibli. Sería su regreso tras 6 años de ausencia.


Hayao Miyazaki regresa a los Studio Ghibli | El Imparcial de Oaxaca

Hace 6 años fue la última colaboración de Hayao Miyazaki con Studio Ghibli. The Wind Rises fue la película que había supuesto el final de la relación del legendario director japonés con el estudio que él ayudó a fundar. Sin embargo, trascendió que Miyazaki, junto con su hijo Goro, están trabajando en dos películas para Ghibli.

Vincent Maraval, el fundador de la compañía de distribución Wild Bunch, que llevó películas de Miyazaki y Ghibli a Estados Unidos, fue quien informó sobre el regreso del director al trabajo. Tras una visita a las oficinas de Ghibli, Maraval no pudo contener su entusiasmo y decidió compartir la información para que todo el mundo se emocionara como él.

“Puedo informar que Miyazaki padre e hijo están trabajando. Se están realizando 2 nuevas producciones de Studio Ghibli y los dibujos son in-cre-í-bles. Realmente emocionante.”

Claro, aún no tenemos más información al respecto de estas dos producciones, pero si nos guiamos por las palabras de Maraval, los trabajos ya se han iniciado y es probable que se encuentren en las primeras etapas de pre-producción.

Por lo pronto tenemos que esperar a que Studio Ghibli haga algún anuncio oficial al respecto. Mientras ese momento llega, Hayao Miyazaki está afinando los últimos detalles de How Do You Live?, que estaba proyectada a estrenarse en 2020, para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, parece que estarás lista hasta 2021 o 2022. También sigue trabajando en Boro the Caterpillar, un proyecto que tiene ya más de 20 años en el tintero. Se hizo una versión de 12 minutos y que fuera estrenada cuando se abrió el museo de Ghibli, pero ahora está siendo adaptada a un largometraje.

Recordemos que Studio Ghibli se tomó un tiempo para reestructurarse en 2014. Su último largometraje fue When Marnie Was There. Así que parece que pronto tendremos otra película de Hayao Miyazaki y de este maravilloso estudio.


aa