Netflix deja de ser una empresa “tecnológica” para ser un estudio cinematográfico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix deja de ser una empresa “tecnológica” para ser un estudio cinematográfico

La compañía deja el rubro de la tecnología para ser integrante del grupo cinematográfico más importante de los Estados Unidos.


Netflix deja de ser una empresa “tecnológica” para ser un estudio  cinematográfico | El Imparcial de Oaxaca

Las pretensiones cinematográficas de Netflix acaban de alcanzar otro nivel, pues la empresa acaba de ser incluida en la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPPA, por sus siglas en inglés), el grupo al que pertenecen las empresas más poderosas de Hollywood, desde Walt Disney hasta Sony.

“Netflix se une a otros productores líderes de contenido de cine y televisión que conforman la MPAA, incluidos Disney, Paramount, Sony, Fox, Universal y Warner Bros. La MPAA avanza en el negocio y el arte de contar historias, protege el contenido de nuestros miembros en todas las pantallas, defiende las libertades creativas y artísticas de los narradores de historias y respalda modelos de distribución innovadores que brindan una variedad cada vez mayor de opciones de visualización para las audiencias de todo el mundo” afirma la MPPA en un comunicado.

“Unirse a la MPAA ejemplifica aún más nuestro compromiso por garantizar la vitalidad de estas industrias creativas y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo”, afirmó Netflix quien así se convierte en el primer servicio de streaming en pertenecer a esta asociación.

También con esta anexión, Netflix abandona la Internet Association, que encabezan Google, Amazon, eBay y Facebook.

Veremos cómo recibe la industria a Netflix en la entrega de los Oscar donde Roma, la película de Alfonso Cuarón que ellos produjeron, está nominada en 10 categorías


aa

 

Relacionadas: