Nueva bioserie de Alejandra Guzmán recuerda a Viri Alatriste
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nueva bioserie de Alejandra Guzmán recuerda a Viri Alatriste

En la serie aparece como la mediadora entre la cantante y su madre, Silvia, quien intenta llevar su papel como progenitora y su carrera como artista consolidada de la mejor manera.


Nueva bioserie de Alejandra Guzmán recuerda a Viri Alatriste | El Imparcial de Oaxaca

No muchos conocen la verdadera historia de Viridiana Alatriste, hermana de Alejandra Guzmán, una de las artistas icónicas de México.

Recientemente Imagen Televisión lanzó su serie, donde se contarán hechos que marcaron a la cantante. Aunque apenas se estrenó el lunes 21 de enero, ya muchos se preguntaron ¿quién es Viridiana?

En la serie aparece como la mediadora entre Alejandra (interpretada por Majida Issa) y su madre, Silvia, quien intenta llevar su papel como progenitora y su carrera como artista consolidada de la mejor manera.

También la vimos como confidente de ‘La Guzmán’ y con una carrera incipiente en la televisión.

Sin embargo, la verdadera historia de Viridiana Alatriste (interpretada por Laura Palma en la serie) es una que se queda trunca.

Viridiana Alatriste fue hermana mayor para Alejandra Guzmán y menor para Silvia Pasquel.

Hija de Silvia Pinal y su segundo esposo, el productor Gustavo Alatriste, Viridiana recibió ese nombre por la película en la que sus padres colaboraron juntos y que significaría uno de los más grandes logros en la carrera de Pinal, Viridiana, de Luis Buñuel.

Viridiana Alatriste Pinal nació el 17 de enero de 1963 y desde pequeña estuvo rodeada por el mudo de la fama.

Tenía solo 13 años cuando le dijo a su madre que quería actuar, como lo hacía ella. Su carrera inició con unos cuántos capítulos en una telenovela, para pronto convertirse en una de las actrices más famosas de la década de los ochenta.

Participó en filmes como La seducción, junto a su hermana Sylvia Pasquel, y en programas como Cachún Cachún ra ra, donde conoció a Jaime Garza, de quien tiempo después se enamoraría.

Con él mantuvo una relación de la cual sus allegados no tomaban como seria, pues el único plan formal de la joven actriz era irse a estudiar a la Royal Academy of Dramatic Arts.

La noche en la que todo cambió, Viridiana se encontraba en una reunión en casa de Garza.

Era un 25 de octubre y, a pesar de que se ha rumorado que esa noche había peleado con Jaime Garza, él lo desmintió tiempo después.

Después de pasar un rato en la reunión, Viridiana decidió regresar a su casa en el auto que ella misma había comprado con su sueldo. Sus amigos cercanos que estuvieron con ella esa noche negaron que hubiera consumido drogas o alcohol.

Viridiana Alatriste Pinal perdería la vida en un accidente de auto esa noche, cuando su carro volcó y ella no tenía puesto el cinturón de seguridad. Solo tenía 19 años.