Sony despide a R. Kelly
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sony despide a R. Kelly

La disquera rompe con el cantante en medio de la creciente polémica por abuso sexual.


Sony despide a R. Kelly | El Imparcial de Oaxaca

Después de 25 años de haber sido acusado en numerosas ocasiones de abuso sexual, Sony Music reveló que dio por terminada su relación con R. Kelly.

Esta decisión se suma al momento crítico por el que está atravesando la carrera del cantante tras el estreno del documental Surviving R. Kelly, en el que varias mujeres presentan su testimonio sobre el abuso del que fueron víctimas.

Lee: Seis noticias recientes sobre la polémica de abuso sexual de R. Kelly

De acuerdo con Spin, la decisión de Sony de retirar a Kelly de su sello RCA está directamente relacionada con la película. Su lanzamiento ha ayudado también a impulsar una nueva ola de protestas del movimiento #MuteRKelly.

El miércoles (16 de enero), algunos manifestantes protestaron fuera de la oficina de Sony en Nueva York. Y la semana pasada, el grupo de defensa de los derechos de las mujeres UltraViolet hizo sobrevolar un avión con un gran letrero que decía: “RCA / Sony: Despide al depredador sexual R. Kelly” sobre las oficinas de Sony en Los Ángeles, según reportó TMZ.

Este fin de semana, las protestas en contra del cantante de R&B también estuvieron presentes durante la Woman’s March 2019. Una de las asistentes llevó un letrero en el que podía leerse “I believe I can fly… R. Kelly into prision”, haciendo referencia a uno de sus más grandes éxitos “I Believe I Can Fly” y cambiando el sentido en español como “Creo en que puedo volar (meter)… a R. Kelly en la cárcel”.

Después del estreno de Surviving R. Kelly, Lady Gaga retiró de todas las plataformas de streaming su colaboración con R. Kelly, “Do What U Want”, mientras que la banda Phoenix se disculpó por haber grabado un remix con él.

A pesar de todo esto, R. Kelly dio una gran fiesta de cumpleaños la semana pasada en la que, en un tono burlón, dijo que le importaba una mierda lo que estuviera pasando en ese momento.

De acuerdo con un informe Hoy (21 de enero), el ex manager de Kelly se entregó a la policía tras la acusación de haber amenazado a un familiar de una de las mujeres que viven con el cantante.


aa

 

Relacionadas: