La escena eliminada de Unbreakable que aparece en Glass
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La escena eliminada de Unbreakable que aparece en Glass

M. Night Shyamalan recuperó une escena de El Protegido para darle más consistencia a Glass.


La escena eliminada de Unbreakable que aparece en Glass | El Imparcial de Oaxaca

Desde un inicio M. Night Shyamalan había planeado crear una trilogía sobre el origen de los superhéroes y los supervillanos, Glass (2018) es el final de dicha saga y concluye los eventos de Unbreakable (2000) y Split (2016). Sin embargo, la tarea ha sido larga y desde que se realizó la primer película algunas escenas quedaron fuera. Ahora, el director ha recuperado una de ellas y nos la presenta en esta nueva película para terminar de armar el puzzle.

Durante Unbreakable, Dylan Tichenor (Magnolia) tuvo que suprimir una escena de la vida de Elijah Price (Samuel L. Jackson) porque Shyamalan consideró que la esa parte de la historia haría que la gente empatizara en exceso con el villano de la película.

Sin embargo, el footage permaneció por años “enlatado” y ahora Luke Ciarrocchi y Blu Murray la montaron de manera distinta en Glass y redujeron la duración del flashback. En la escena en cuestión, vemos a Elijah siendo un niño y en una feria local, donde se sube a una atracción que acá conocemos como “Las Tazas voladoras”. Como el pequeño Elijah es consciente de que sufre la enfermedad de los huesos de cristal pone un par de grandes peluches a cada lado, para protegerse un poco.

Las cosas, desde luego, salen mal para little Glass y los peluches caen a sus pies. Debido a los movimientos violentos de la atracción, el pequño Elijah termina lleno de fracturas. La escena, ahora, cobra otro sentido y nos permite profundizar más en la trama de la nueva película.

A diferencia, de otras regresiones que aparecen en la cinta, esta parece ser la más larga y una que sí necesítabamos ver empatizar completamente con el conmovedor villano.