Netflix contará la historia detrás de uno de los grandes fraudes de la música: El Fyre Festival
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix contará la historia detrás de uno de los grandes fraudes de la música: El Fyre Festival

‘Fyre: The Greatest Party That Never Happened’ se estrenará el 18 de enero.


Netflix contará la historia detrás de uno de los grandes fraudes de la música: El Fyre Festival | El Imparcial de Oaxaca

Netflix presentó el tráiler de Fyre: The Greatest Party That Never Happened, un documental sobre uno de los eventos más desastrosos en la historia reciente de la música.

La película hace un análisis exhaustivo sobre el que pretendía ser un festival súper exclusivo que tendría lugar en abril de 2017 en una isla privada de las Bahamas, y que resultó ser un desastroso fraude.

Su director, Chris Smith, centra su atención en la gente que fue contratada por uno de los organizadores del evento, a quien se le considera el gran estafador detrás de todo, Billy McFarland.

En una serie de entrevistas, el equipo de producción cuenta cómo la logística del evento les parecía un absurdo, además de que fueron explotados al trabajar a marchas forzadas.

Fue un evento que generó gran expectativa, pues varias modelos famosas lo mencionaron en sus redes. Después, una serie de fotos del desastre en que se encontraba el lugar fueron suficientes para evidenciar el fraude.

El rapero Ja Rule ofrece también su testimonio, pues McFarland lo invitó para que fuera uno de los organizadores: “Se convirtió en el hazmerreír de todo el mundo”, señala.

Meses después del evento fallido, McFarland fue declarado culpable de fraude, tuvo que pagar 26 millones de dólares y fue sentenciado a seis años de cárcel.

La película muestra la gran cadena de engaños en la que cayeron productores, asistentes y personal que trabajaba en las Bahamas.

El director cuenta cómo, en más de una ocasión, intentó hablar con McFarland para una entrevista, pero el empresario se negaba de último minuto. De hecho, le llegó a decir que cobraría por aparecer en su película.

Smith dijo también en entrevista que llegaron a recabar material suficiente para una serie documental, pues al tener la encomienda de llevar un registro del detrás de cámaras, descubrió que había miles de historias interesantes que se podían contar sobre la preparación del festival.

Fyre: The Greatest Party That Never Happened se estrenará en Netflix el 18 de enero.


aa

 

Relacionadas: