Will Poulter abandona Twitter por acoso tras éxito de Bandersnatch
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Will Poulter abandona Twitter por acoso tras éxito de Bandersnatch

El actor recibió miles de mensajes en los que se burlaban de su aspecto físico.


Will Poulter abandona Twitter por acoso tras éxito de Bandersnatch | El Imparcial de Oaxaca

Will Poulter es un gran actor, pero no ha tenido mucha suerte, primero abandonó IT, la adaptación del popular libro de terror de Stephen King, donde iba a encarnar a Pennywise. Y ahora, cuando logró fama mundial por Black Mirror: Bandersnatch, fue víctima de acoso cibernético por parte de millones de usuarios.

El Twitter de Poulter se llenó de comentarios con memes o referencias a Bandersnatch, sobre todo de las muertes del su personaje Colin, y de comparaciones con Sid, el villano de Toy Story (algo que él mismo había comentado en Instagram).

De acuerdo con Variety, lo que colmó la paciencia del actor fueron incontables chistes sobre su aspecto físico, sobre todo en los que lo llamaban “feo”.

Ante el cyberbullyng, Poulter decidió abandonar Twitter, no sin antes escribir este mensaje:

“Antes que nada, me gustaría agradecer de corazón a todos los que han visto Bandersnatch, por sus reacciones (sean las que fueran) a lo que hemos creado. Acepto todas las críticas y ha sido estupendo saber que tantos de ustedes disfrutaron de la producción en la que mucha gente trabajo muy duro. Como todos sabemos, hay un equilibrio entre nuestros compromisos con las redes sociales. Hay aspectos positivos para disfrutar y otros, inevitablemente negativos, que es mejor evitar. Es un equilibrio con el que he luchado por un tiempo y ahora, en beneficio de mi salud mental, siento que ha llegado la hora de cambiar mi relación con las redes sociales. No quiero parecer desagradecido con todo el alucinante apoyo que he recibido online, por el cual me siento verdaderamente agradecido, ni tampoco quiero que mi desconexión de las redes sociales sea extensible a cualquiera de las organizaciones con las que tengo la suerte de trabajar, así que seguiré posteando ocasionalmente para y con @AntiBullyingPro @leap_cc @MayMeasure y @bptcompany entre otros. Tengo el privilegio de tener esta plataforma. Espero que este cambio, de reducir mi expresión personal y aumentar mi atención en temas que importan, tenga un buen resultado para todos. Esto no es el final. Considerarlo un camino alternativo. Con amor, Will”

La decisión de Poulter se volvió viral, y un par de sus amigos, Ben Barnes (Punisher) y John Boyega (Star Wars VII) lo apoyaron:

“Nada más que amor, hermano. Ten seguro que eres la persona más amable, dulce, generosa y vibrante que cualquiera tendría la fortuna de cruzar en su camino.”

Esta no es la primera ocasión en que una celebridad renuncia a las redes sociales luego de recibir bullying cibernético.


aa

 

Relacionadas: