Steve Aoki confiesa estar muy interesado en la cultura latina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Steve Aoki confiesa estar muy interesado en la cultura latina

Su disco “Neon Future III” incluyó “Azukita”, una canción en colaboración con Elvis Crespo y Daddy Yankee.


Steve Aoki confiesa estar muy interesado en la cultura latina | El Imparcial de Oaxaca

Steve Aoki ya es un fanático más del perreo.

Hace unos años, la música electrónica vivía en un tórrido romance con el pop y hoy su media naranja parece encontrarse en toda la escena urbana.

“Todo comenzó cuando empecé a ir a México muy seguido, siempre quise adentrarme y comprometerme más con lo latino, porque, ¡hombre!, ustedes son el alma de la fiesta. Es lo que permite su cultura, poder bailar con muchas canciones como merengue, reguetón y cumbias”.

“En Estados Unidos estamos al alcance (sic), porque convivimos, ves cómo se divierten y quieres unirte, porque es una felicidad contagiosa, así que estoy apuntando a ser parte de ustedes, al final todos somos seres humanos y podemos compartir”, contó Steve Aoki en entrevista con Excélsior.

Aoki, de 41 años, editó recientemente su disco Neon Future III, en el que incluyó “Azukita”, una canción en colaboración con Elvis Crespo y Daddy Yankee. Es el único tema que trae candela; sin embargo, ya se ha hecho gran amigo de Nicky Jam, con quien grabó “Jaleo”, y de J Balvin, a quien ya le hizo el remix de su éxito “Mi gente”.

En mente ya tiene muchas colaboraciones más, una de las que más anhela es con Bad Bunny, algo que se esperaría para la cuarta parte de Neon Future, pero Aoki no quiso abundar en sus próximas sorpresas.

“Aunque sí puedo decir que Neon Future III tiene la intención de derribar cualquier tipo de barreras: raciales, de nacionalidades, de géneros musicales, porque lo que tenemos que hacer en tiempos tan complicados es unirnos y no lastimarnos.

“Así que es natural y un gran orgullo para mí que pueda mostrar al público un proyecto en el que podemos convivir productores de música electrónica, gente del K-Pop (como BTS), reguetón, pop (con el exOne Direction Louis Tomlinson) y punk rock”, explicó el productor.

El empresario y dueño de la disquera Dim Mak, un sello que ha catapultado a propuestas alternativas desde 1996, resaltó la fusión que hizo con bandas como Jimmy Eat World y Blink 182, un par de grupos pertenecientes al pop punk.

Primero, lo hizo por la nostalgia de haber crecido en todo ese ambiente, pues fue parte de la escena hardcore con los grupos This Machine Kills y Esperanza, entre otras.

“Tuvo mucho que ver, esos viejos días me formaron y me encaminaron. Desafortunadamente, después de mi cirugía (de cuerdas vocales, en 2015) no puedo gritar más, pero involucrar a iconos del género fue sensacional.

“Con Blink 182 tengo una relación de amistad. Travis Barker, el baterista, y yo hemos hecho varias colaboraciones. Recientemente, hice un remix de ‘Born to Death’, una de sus canciones más nuevas, y ahora los adentré por primera vez en la música electrónica y se divirtieron tanto como yo, es lo bueno de no tener barreras que impiden explorar lo nuevo”, señaló Aoki.

Ambos artistas grabaron el tema “Why Are We So Broken” y junto al vocalista de Jimmy Eat World, Jim Adkins, realizó Golden Days.

¡Hasta en la pizza!

Antes de finalizar 2018, Aoki lanzó su pizzería en Los Ángeles, California, llamada Pizzaoki, cuyo menú incluye ocho especialidades que llevan los nombres de canciones como Turbulence, Boneless y No Beef, entre otras.

Además de que colaboró con la marca deportiva Asics para lanzar una campaña en la que muestra su pasión por el deporte y el entrenamiento diario. Uno de sus retos favoritos es el de superar el límite de lagartijas que puede hacer en una sesión, que suele compartir en su cuenta de Instagram.

Además, acaba de lanzar una línea de ropa, bajo su marca Dim Mak, inspirada en Bruce Lee, la cual está disponible a través de su página de internet.


aa

 

Relacionadas: