BTS, la boyband que genera grandes ganancias a Corea del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

BTS, la boyband que genera grandes ganancias a Corea del Sur

El grupo de K- pop surcoreano fue la primer banda asiática en llegar al número 1 de la lista Billboard.


BTS, la boyband que genera grandes ganancias a Corea del Sur | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente se dio a conocer que el famoso grupo de K-Pop surcoreano BTS genera cada año más de tres mil 600 millones de dólares para su país, según informó un centro de estudios.

Sus siete integrantes son una de las exportaciones musicales más lucrativas y conocidas de Corea del Sur.

Increíblemente la boyband se convirtió este año en el primer grupo de K-pop en llegar al número 1 de la lista Billboard, la clasificación semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos.

El “impacto anual” de BTS “en la producción”, es decir el valor económico generado por las industrias concernidas es de 4,1 billones de wones anuales (tres mil 630 millones de dólares), el equivalente de 26 medianas empresas surcoreanas.

Unos 800 mil turistas eligieron como destino Corea del Sur el año pasado gracias a BTS, lo que representa más del 7% del número total de visitantes, según las estimaciones.

Las exportaciones asociadas, ya sean de ropa, cosméticos o productos alimenticios, pesaron más de mil millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: