Ramazzotti presenta su nuevos disco; hará gira por ciudades de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ramazzotti presenta su nuevos disco; hará gira por ciudades de México

El cantante italiano presentó su más reciente producción discográfica en donde cuenta con una colaboración de Luis Fonsi.


Ramazzotti presenta su nuevos disco; hará gira por ciudades de México | El Imparcial de Oaxaca

Para Eros Ramazzotti su en­torno es la primera influencia que le provoca hacer músi­ca. El cantante italiano de 55 años reconoce que lo que su­cede en el mundo -tanto lo bueno como lo malo- hace que se exprese en su música; sin embargo, está convencido de que, en su caso, la música debe llevar un mensaje posi­tivo para que eventualmente se pudiera generar un cambio en la gente.

“Es imposible no sentir la influencia de lo que sucede en todo el mundo, la música siempre va a reflejar lo que sucede a nuestro alrededor. Pienso que la música debe transmitir algo que es muy cu­táneo. La idea de las cancio­nes no siempre es repetir lo que pasa afuera en el mundo.

“Lo que debe hacer una canción es reflejar un estado de pureza y honestidad para que se vuelva en algo que la gente guste recibir, un sueño que podría llevar a cambiar el mundo. Nunca he visto gru­pos o música que resuelvan los problemas sino lograr una gran unión para que la gen­te quiera ayudar a quienes lo necesitan, pero resolver los conflictos es trabajo de quie­nes toman las decisiones y de quienes están en esos car­gos”, compartió Ramazzotti en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación mexicanos.

El originario de Roma, Italia, lanzó en noviembre pasado su más reciente pro­ducción discográfica Hay vida, en el cual sólo existe un tema en el que de alguna for­ma plasma la realidad que se vive; sin embargo, el resto de las canciones son fieles a la positividad que quiere enviar, por lo que las canciones se concentran en el amor, algo que considera elemental en la vida de las personas.

En ese sentido y con le­tras cargadas de buena ener­gía, Ramazzotti no se niega a expe­rimentar en otros géneros… siem­pre y cuando és­tos se acomoden a lo que él hace. Así fue como el italia­no unió su voz con la de Luis Fonsi para crear el tema “Por las calles las canciones”.

“Es una canción de reg­gaetón a la italiana, yo le pro­puse la idea y él (Fonsi) con gustó se unió. Por cierto, me llama maestro y yo me siento viejo (risas). Es una gran per­sona que merece todo el éxi­to que tiene porque muchas personas han alcanzado el éxito, pero con letras que no son tan profundas y con él ha sido lo contrario. Me pare­ce muy humano, muy buen artista, una persona buena y tranquila”.

“Con este álbum lo que he tratado de hacer es mirar al pasado, al presente y al futuro y evidentemente hay cancio­nes o tipo de música como el trap que no podría hacer nun­ca, pero el rock es algo que sí podría hacer en algún momento”, agregó.

Será en 2019 cuando Eros Ramazzotti regrese a los esce­narios mexicanos con la gira Vita Ce N’È World Tour –agotada en Munich, Alemania, donde arranca–, en la cual ofrece­rá tres fechas: 14 de mayo Guadalajara, 16 de mayo Ciudad de México y 18 de mayo Monterrey.

Ir a otros paí­ses donde no se ha­bla italiano y darme cuenta de que los boletos ya se encuentran agotados es algo que me sorprende y me da muchísima satisfacción. El bloque norteamericano y suramericano no va a ser igual a las presentaciones que daré en Europa, sin embargo serán de muchísima calidad tam­bién”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: