Warner y DC Comics preparan película de Plastic Man
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Warner y DC Comics preparan película de Plastic Man

Warner quiere hacer una buena comedia de acción con el héroe más loco de DC Comics.


Warner y DC Comics preparan película de Plastic Man | El Imparcial de Oaxaca

Plastic Man, el decano de los superhéroes elásticos surgido en la Edad de Oro de los cómics, finalmente tendrá una película. Así es, Hollywood Reporter reveló que dentro de los incontables proyectos de Warner y DC se encuentra uno relacionado con el alter ego de Patrick “Eel” O’Brian.

De acuerdo con la información revelada, Warner ya contrató a la guionista Amanda Idoko (especializada en escribir comedias para televisión) escribirá el guión para la película de comedia de acción y aventuras. Por el momento existe poca información de la cinta, sólo que será una comedia de acción y aventura, además de que Bob Shaye, uno de los fundadores del estudio New Line, será el productor principal de la cinta. Ni siquiera se sabe si la película formará parte del cada vez menos unido DCEU.

A pesar de no ser tan famoso como otros héroes elásticos, Plastic Man es un icono de los cómics, un personaje de culto que es querido por muchos de los creativos del mundo de las historietas. No sólo por ser el primero con este tipo de poderes, sino también por ser uno de los primeros superhéroes cómicos con una moral cuestionable, muchos antes de Deadpool, Harley Quinn y demás antihéroes populares actuales.

En su historia de origen, Eel O’Brian era un delincuente de poca monta que, durante un asalto a una planta química, es herido de bala y rociado por el contenido de un deposito de ácido no identificado. Abandonado a su suerte por su pandilla, O’Brian es rescatado por un monje que lo mantiene seguro en un monasterio mientras se recupera.

El ácido afecta la estructura celular de “Eel” y transforman su cuerpo en plástico vivo. Gracias a los sabios consejos del monje, el ratero decide enmendar su vida criminal y transformarse en un héroe. Así, gracias a su nuevo poder, puede transformar su rostro al de un guapo héroe elástico (al que sus amigos llamán Plas), y volver a su identidad de rudo gángster con solo moldear su cara.

Se sabe que Warner espera que Idoko tenga listo el guión en un máximo de 5 meses (o por lo menos tenga algo suficientemente avanzado), y entonces se pondrá a la caza de un director. También se confirmó que el estudio busca que la cinta sea fiel a los locos cómics de Plas.


aa