Roma tendrá más funciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Roma tendrá más funciones en Oaxaca

La película, que vuelve a proyectarse en Oaxaca, sigue al margen de las salas comerciales


Roma tendrá más  funciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca, estado de donde son originarias Yalitza Aparicio y Nancy García (quienes dan vida a los personajes de Cleo y Adela), la película Roma vuelve a proyectarse en cuatro funciones los días 29 y 30 de noviembre. Tras su estreno el pasado 15 de noviembre, en el teatro Macedonio Alcalá, la cinta más personal de Alfonso Cuarón se presenta ahora en el teatro Juárez.

Al igual que otras ciudades del país, que suman 40 donde puede verse desde el 21 de noviembre, el largometraje se mantiene al margen de las salas comerciales, aunque abierta a la posibilidad de que más salas de cine o instituciones puedan exhibir la cinta ganadora del León de Oro en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia. Asimismo, el número de recintos del país es menor a los de otros (en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50)

Roma, del ganador del Oscar por Gravedad, y del responsable de otras producciones como Y tu mamá también y Niños del hombre, sigue siendo uno de los filmes más esperados del año. Aunque también uno inmerso en la discusión de desvelar las condiciones de estreno y proyección en las salas comerciales de complejos como Cinépolis y Cinemex, además de los cambios en políticas de Netflix, plataforma de streaming que cuenta con los derechos de esta.

Las condiciones parecen no favorecer a las salas comerciales, que quieren proyectarla bajo la condición de respetar la ventana de ventaja tradicional.

En un comunicado, Cinépolis señala que le gustaría exhibir esta “joya de la cinematografía moderna”, pero que por estar vendida a Netflix está en un modelo de negocio que “no ha contemplado la exhibición en salas de cine”.

En medio de la controversia, y tras el tuit de Cuarón sobre las 40 salas independientes, Roma tendrá nuevas proyecciones en otros espacios a partir del 6 de diciembre.

Precios y funciones

La preventa para la función sera el 28 de noviembre de 16 a 19 horas en las taquillas del Teatro Juárez, también podrás adquirirlos los mismos días de la función, los días 29 y 30 de noviembre de 16 a 20 horas o hasta agotar existencias. Tendrán un costo de 30 pesos la entraa general y 20 pesos con descuento para estudiantes y maestros presentando credencial vigente o INAPAM. Es importante aclarar que sólo se podrán adquirir dos boletos por transacción.


aa

 

Relacionadas: