Las 10 mujeres mejor pagadas de la industria musical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las 10 mujeres mejor pagadas de la industria musical

Forbes publicó su esperada lista anual de las mujeres más poderosas en la música.


Las 10 mujeres mejor pagadas de la industria musical | El Imparcial de Oaxaca

La revista Forbes publicó su lista anual de las mujeres mejor pagadas en la industria de la música. En esta edición, la lista está encabezada por Katy Perry, quien recaudó 83 millones de dólares en un solo año.

El año pasado, la posición número uno la ocupó Beyoncé, mientras que en 2016 fue el turno de Taylor Swift en lo más alto de este prestigioso ranking.

Los ingresos clave para definir el triunfo de Perry fueron los generados por su gira Witness: The Tour, con la que dio 80 conciertos de junio del año pasado a junio de este año. A la par, la cantante se dio el tiempo de fungir como juez en American Idol, por el que le pagaron 20 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra Taylor Swift, con un ingreso de 80 millones de dólares, obtenidos en buena medida por las espectaculares ventas de su álbum Reputation.

En tercer lugar está Beyoncé, con un ingreso de 60 millones de dólares. En junio de este año, Bey y su esposo, Jay-Z, lanzaron el exitoso álbum Everything is Love. Poco después emprendieron su segunda gira mundial juntos: The Run II, que los ha llevado a presentarse en estadios repletos en distintas ciudades del mundo.

A Jennifer Lopez le va cada vez mejor conforme pasan los años, pues a últimas fechas, su ingreso anual registra un aumento de 24%. Esta vez ganó 47 millones, suma que la colocó en la posición número seis de la lista. Su sencillo, “Dinero”, con DJ Khaled y Cardi B, lanzado en mayo, fue súper importante para reportarle números favorables. A todo esto se sumó su exitosa residencia en Las Vegas y la popularidad de World of Dance, el reality del cual es productora ejecutiva.

Un caso llamativo en esta lista es el de Rihanna, quien ocupó el lugar número siete con un ingreso de 37.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las artistas del ranking, Rihanna no salió de gira en el periodo evaluado por Forbes. En su lugar, la cantante obtuvo sus principales ganancias de su línea de maquillaje Fenty Beauty y de su línea de lencería Savage x Fenty.

Acá, la lista completa de las mujeres mejor pagadas de la industria musical:

1. Katy Perry ($83 millones)

2. Taylor Swift ($80 millones)

3. Beyoncé ($60 millones)

4. Pink ($52 millones)

5. Lady Gaga ($50 millones)

6. Jennifer Lopez ($47 millones)

7. Rihanna ($37.5 millones)

8. Helene Fischer ($32 millones)

9. Celine Dion ($31 millones)

10. Britney Spears ($30 millones)