La polémica entre Diego Luna y el Comisionado General por su papel en 'Narcos'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La polémica entre Diego Luna y el Comisionado General por su papel en ‘Narcos’

Manelich Castilla dice que el actor dota de virtudes y delincuentes a Miguel Ángel Félix Gallardo


La polémica entre Diego Luna y el Comisionado General por su papel en ‘Narcos’ | El Imparcial de Oaxaca

Diego Luna dio una entrevista al diario El Universal , en la que habló de su personaje en la serie Narcos, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Durante la charla, Diego dijo de Félix Gallardo: “Antes los cárteles estaban en control de sus emociones; estos cuates (los narcos) eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque seguía códigos, códigos que le hicieron poner en la mesa a todos y eso es un don que tenía”.

Sobre el que en los años 80 fuera llamado “el zar de la cocaína” en México y que en esa década fundara el primer cártel de Guadalajara, el actor también comentó:

“No queríamos contar una historia de buenos y malos; esos no existen. Ya estoy cansado de los extremos.

“Ahora vivimos en un desastre, Félix Gallardo logró un andamiaje de algo que se vino abajo después”, expresó Diego al periódico.

Pero estas declaraciones no fueron bien vistas por Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, quien criticó al actor .

A través de un mensaje de Twitter, Castilla dijo: “En reflexión sobre entrevista a @diegoluna_ en @El_Universal_Mx, coincido en relevancia de estudiar genealogía del narcotráfico; entender causas y efectos. El problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración. Valores tergiversados”.

Hasta el momento, el actor no ha respondido al comisionado general de la Policía Federal


aa

 

Relacionadas: