De fiesta en fiesta, la cumbia sonidera de Alberto Pedraza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

De fiesta en fiesta, la cumbia sonidera de Alberto Pedraza

El intérprete y su agrupación lanzarán nuevo disco en diciembre y preparan una gira por Estados Unidos


De fiesta en fiesta, la cumbia sonidera de Alberto Pedraza | El Imparcial de Oaxaca

Alberto Pedraza y su grupo alistan el lanzamiento de su nuevo material discográfico, titulado De fiesta en fiesta. Será en diciembre próximo cuando el precursor de la cumbia sonidera comparta los 11 temas que incluye el álbum, uno precedido por 13 producciones más, hechas desde 2001, cuando el cantautor mexicano comienza una carrera propia luego de varios años de ser parte de otras agrupaciones.

“La gente ya espera un disco nuevo, la verdad estamos muy ansiosos porque salga la producción y presentársela al público”, cuenta el cantautor considerado “El rey de la cumbia sonidera”, y quien espera que tras el lanzamiento del álbum el público ya tenga con qué bailar, gozar y disfrutar de este género.

En el nuevo disco, precedido por otros como Guaracha sabrosona y Con mucho ritmo, con mucho sabor, Alberto y sus músicos incluyen una nueva versión del tema Llora acordeón, que hace varios años popularizó el grupo colombiano Los Corraleros de Majahual. Asimismo, hay temas originales, entre ellos: Tambores y acordeones y La cumbia verdurosa.

La cumbia sonidera, aquella con que empezaron en 2001 y que les ha llevado a ser referentes de este género en México, marca la pauta del material. Así vengan ritmos y géneros de moda, Pedraza señala que su propuesta se mantendrá bajo esa línea, pues es algo con que los ha identificado el público y que a ellos les ha traído muchas satisfacciones.

En este ambiente de la música, donde el consumo y las pautas cambian constantemente, el cantante resalta la oportunidad tomada hace 17 años, al crear nuevos temas a partir de la cumbia colombiana, pero con nuevas notas y letras que se han popularizado en el centro del país y otras partes del mismo. Incluso, su música ha llegado a Francia y Estados Unidos.

“De ahí le gustó al público y nos casamos con ese estilo, que no lo había en 2001, pero cuando yo salí, fue algo diferente para los sonideros y nos apoyaron mucho”, recuerda el cantautor cuyos temas han sido tocados por sonidos como La Conga, La Changa, Sonido Marisol, entre otros del Estado de México.

Antes de que termine el año, y poco antes del lanzamiento del disco De fiesta en fiesta, Alberto Pedraza y su grupo se presentarán en Estados Unidos los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: