Queen superó al reggaetón y al pop en las listas y en Spotify
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Queen superó al reggaetón y al pop en las listas y en Spotify

El rock renace de las cenizas de la nostalgia gracias a ‘Bohemian Rhapsody’, la película.


Queen superó al reggaetón y al pop en las listas y en Spotify | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos días ha circulado una noticia que parecía imposible: Queen superó al reggaetón en Spotify. La nota apareció primero en varios sitios de fake news y posteriormente fue retomada por diarios nacionales, quienes citan varios números de la plataforma de streaming y argumentan que la banda británica destrozó a varios artistas del género urbano.

Pero no solo al reggaetón, Queen se ha colocado por primera vez en el Top de la lista Billboard Artist 100 (listado que mide la popularidad en radio, ventas y streaming) superando a artistas como Ariana Grande. Además ha conseguido escalar al Top 10 de la lista Billboard 200 que toma en cuenta los discos más populares en Estados Unidos, al colocarse con el soundtrack de la cinta biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, y la compilación Greatest Hits I, II & III.

Los datos

Milenio retoma los números de escuchas mensuales y señala que Queen cuenta con 28 milllones escuchas al mes mientras otros como Luis Fonsi cuentan con 22 millones y Maluma con 19 millones. Por otro lado, el blog, unocero, menciona que de acuerdo con Spotify, “Queen acumula más de 25 millones de escuchas en los últimos 30 días, lo que lo pone por encima de los más populares del reggaetón en la plataforma: Shakira (24 millones) y Nicky Jam (18 millones)”.

Tomando en cuenta estos datos, Queen sí supera a los reggaetoneros exceptuando a J Balvin, quien es el séptimo artista más escuchado del mundo con más de 40 millones de escuchas mensuales.

Sobre su éxito en Estados Unidos, Billboard señala que por primera vez en su historia, la banda británica se ha convertido en el acto musical más popular en ese país al generar más interacción en redes sociales, ventas físicas y digitales y reproducciones en streaming que Ariana Grande, Lady Gaga o Imagine Dragons.

Las razones

El éxito de Queen se debe principalmente a la venta masiva que ha tenido la cinta biográfica de Mercury en taquilla, la cual hasta el momento es una de las películas de música más vistas a nivel mundial y, de acuerdo con cifras de Brian May, México es el tercer país donde más vendió boletaje.


aa

 

Relacionadas: