No nací en Estados Unidos: la justificación de Galilea Montijo por su inglés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

No nací en Estados Unidos: la justificación de Galilea Montijo por su inglés

La conductora aseguró que no es su obligación saber hablar inglés


No nací en Estados Unidos: la justificación de Galilea Montijo por su inglés | El Imparcial de Oaxaca

Galilea Montijo es una de las estrellas de la televisión mexicana más populares de los últimos años, y no es para menos, pues su belleza, talento y carisma conquistaron a millones de mexicanos cada mañana durante su participación en el matutino de Televisa, Hoy.

Hace un par de días, Galilea Montijo se volvió tendencia debido a la supuesta mala pronunciación que tiene al hablar el inglés y todo ocurrió cuando Paris Hilton estuvo como invitada al programa Hoy y aunque Mauricio Mancera y Natalia Téllez pudieron platicar fluidamente con la estrella estadounidense, no fue el caso de La Gali, quien la tuvo como pareja en el juego Piensa rápido.

Galilea no pudo pronunciar bien muchas palabras en inglés y quedó en evidencia que ese idioma no es su fuerte.

Las críticas en las redes no se hicieron esperar y decenas de seguidores del programa la tacharon de ignorante, por no ‘ponerse a la altura’ de las estrellas invitadas, además de que quiso compararse con Paris Hilton en varias ocasiones.

Tras esto, Galilea Montijo no se había pronunciado al respecto, pero en un video difundido por la cuenta del programa declaró su respuesta ante los ataques recibidos.

En la grabación se observa cómo Galilea Montijo no sabía que había sido tendencia el fin de semana, pero en el momento en el que se entera, es evidente que ella sabía la razón y se justificó de la siguiente manera:

¡Oigan! A todos los que critican que no hablo inglés, no nací en Estados Unidos, yo nací en México (…) no es mi obligación”.

Asimismo, dijo que ella estudió en escuelas públicas y que por eso no sabe.

Ahí les va, si mi mamá me hubiera mandado a un privado, por a lo mejor lo estudiaría, pero gracias a Dios mi mamá nomás tuvo pa’ darme de comer”.

El joven que estaba detrás de la cámara le dijo a Galilea que aunque mucha gente la criticó, también hubo muchos que la apoyaron.

Pero aparte ya se dieron cuenta muchos de que no me pierdo, por lo menos no me muero de hambre allá, pido de comer; ¿o no?”.

Para finalizar, La Gali se aventó una frase en inglés: ¿Can you give me a chicken?.

A pesar de que la conductora intentó defenderse, parece que resultó todo o contrario, pues los cibernautas terminaron tachándola de ridícula.


aa

 

Relacionadas: