Nacho Vegas llega a México con su Violética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nacho Vegas llega a México con su Violética

El cantautor español se presentará en el Teatro Metropólitan este miércoles.


Nacho Vegas llega a México con su Violética | El Imparcial de Oaxaca

El compositor asturiano Nacho Vegas llegará a la Ciudad de México para ofrecer dos conciertos los próximos 14 y 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan; con motivo de la promoción de su séptimo álbum discográfico como solista, titulado Violética.

“Me tardé cuatro años desde el anterior material hasta éste; la verdad es que tenía ya bastante repertorio. No era mi objetivo hacer un disco largo, lo que pasa es que me di cuenta que el repertorio que tenía cojeaba en un disco sencillo así que tuvo que ser doble, de hecho en su edición en vinilo es triple, por la cuestión de espacio. El hecho de que fuera un material variado, heterogéneo, con canciones más íntimas, frágiles y ruidosas, más emocionales y que hablan de temas sociales (provocó que tuviera) que ser un disco largo, para poder meter todos esos matices”, expresó el cantante a Crónica.

El material doble, lanzado el pasado 15 de junio, está compuesto por 18 temas grabados en el estudio del productor Paco Loco en El Puerto de Santa María, España; y cuenta con las participaciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y el Coru Antifascista Al Altu La Lleva.

“Las colaboraciones puntuales de las tres femeninas son porque tenía cierto interés por desmasculinizar el entorno de trabajo del disco. Y cuando pensé en Cristina Martínez, la cantante de El Columpio Asesino, una banda de la que somos muy amigos; la verdad es que no solo la cantó sino que la interpretó, realmente es una canción en la que tiene importancia no solo su voz sino su interpretación, la creación del personaje de una mujer empoderada, en esta relación tormentosa; por eso es una colaboración muy especial”, destacó.