Shakira y Chris Martin cantan en español en cumbre del G20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Shakira y Chris Martin cantan en español en cumbre del G20

La cantautora colombiana y el líder de la banda británica Coldplay interpretan el tema ‘Chantaje’ en el escenario del Festival Global Citizen en Hamburgo, Alemania


Shakira y Chris Martin cantan en español en cumbre del G20 | El Imparcial de Oaxaca

La cantante colombiana Shakira y el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin, cantaron juntos en español el tema de la barranquillera, Chantaje, en el escenario del Global Citizen, que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania, en el marco de la cumbre del G20.

Ambas estrellas compartirá protagonismo, entre otros, con la compositora británica Ellie Goulding, la polifácetica Demi Lovato y el ganador de siete premios Grammy Pharrell Williams.

Junto a los artistas, subirán también al escenario dos de los dirigentes que forman parte del G20: el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, quienes estarán acompañados por Erna Solberg, primera ministra de Noruega, país que acude al encuentro multilateral en calidad invitado.

El concierto, organizado por la plataforma Global Citizen (ciudadanos globales), persigue que los mandatarios internacionales más influyentes trabajen para sacar de la pobreza “a los más pobres de los pobres” y conviertan sus promesas en realidad.

No le damos un micrófono a nadie que no se comprometa en la lucha contra la pobreza. El presidente Donald Trump ha traspasado una línea roja al anunciar un recorte drástico de la ayuda al desarrollo”, señaló Hugh Evans, portavoz de Global Citizen.

Para lograr un futuro próspero y seguro para nuestra sociedad, los niños deben tener la oportunidad de crecer en todo su potencial. Los jefes de Estado y de Gobierno deben tomar las medidas necesarias, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible, para acabar con la pobreza extrema en 2030″, declaró Shakira tras confirmarse su participación en el concierto.

“Creo que nosotros, como ciudadanos globales, podemos ser la primera generación que asegure que los niños de todo el mundo tengan acceso a una educación de calidad, a un sistema sanitario y a una buena alimentación que les permita romper el círculo de pobreza en el que todavía permanecen atrapadas millones de personas”, agregó.