Música independiente se reúne en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Música independiente se reúne en Huajuapan de León, Oaxaca

Bandas e intérpretes mexicanos, entre ellos algunos oaxaqueños, forman parte del tercer Festival de Música de la Mixteca


De Guadalajara, Baja California, Nayarit, Ciudad de México y Oaxaca, la música independiente del país se muestra y abre espacio en la tercera edición del Festival de Música de la Mixteca (FIM). A realizarse el próximo 24 de noviembre, la programación incluye 16 bandas y cantantes, en que estos estados y otros más se suman a través de propuestas como las de Siddhartha, Capo, Ramona, Vaya Futuro, Sierra León, Monte Casino y Juchirap.

En su nueva edición, el festival que prevé itinerar por otras regiones del estado, a fin de promover la música y con ello los atractivos culturales y turísticos de estos, se desarrollará en el campo de beisbol de la agencia Santa Teresa, en Huajuapan de León.

Además de estas bandas y cantantes, se tendrá a Petra Merlín, We are the grand, Eternos de la 16, Rádical, Bakarat, Chilakiles, Kaoz Party, Mussavela y Deyabú, todas ellas confirmadas e incluso elegidas en los conciertos previos al festival.

Peel Curtis, iniciador del FIM, comenta que a este se han sumado iniciativa privada y gobierno, y que junto a la música se podrá disfrutar de muestras gastronómicas y artesanales, así como exposiciones de artistas plásticos, tal como se ha intentado hacer desde 2016, y en 2017 (en ese año, el festival tuvo como sede a la ciudad de Tlaxiaco).

También, que el festival pretende promover algunos sitios y atractivos turísticos de la Mixteca, para lo cual se han hecho alianzas con la Secretaría de Turismo.

El año pasado, el festival reunió a 11 propuestas musicales: Luna Roja, Fénix de la Mixteca, Laura Trotes, Echosystem, Hum, Petra Merlín, Cocó Cecé, Capo y Camilo Séptimo. Asimismo, a diversas propuestas artísticas y culturales.