Cypress Hill reventó el Centro de Convenciones Tlatelolco con su hip hop
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cypress Hill reventó el Centro de Convenciones Tlatelolco con su hip hop

A tres años de su presentación en el Pepsi Center y luego de participar este fin de semana en la quinta edición del Festival Tecate Coordenada, el grupo de hip hop Cypress Hill abarrotó el Centro de Convenciones Tlatelolco el pasado domingo 21 de octubre, con una noche de fiesta y buena vibra, convirtiendo el inmueble en un auténtico barrio de California.


Cypress Hill reventó el Centro de Convenciones Tlatelolco con su hip hop | El Imparcial de Oaxaca

Las inmediaciones donde se llevó a cabo el espectáculo, estaban repletas de jóvenes y adultos que vestían de playeras largas, lentes obscuros, gorras de béisbol y pantalones bombachos; mostrando así su gusto por la banda californiana, quien después de ocho años presentan su más reciente EP Elephants on Acid.

DJ Agustín fue el encargado de abrir el concierto, infectando a los asistentes con sus mezclas de rap y hip hop, ganándose las ovaciones y aplausos de todos los espectadores a los cuales agradeció por el afectuoso recibimiento.

Mientras el espectáculo de DJ Agustín terminaba, no dejaba de llegar la gente, quienes corrían a buscar un lugar en la primera fila para poder ver al fenómeno del hip hop hispano, Cypress Hill.

La noche avanzaba y en el escenario principal, el DJ Muggs se presentó con un espectáculo de luces y sombras muy misterioso, el cual puso a bailar a todos. B-Real, Send Dog y Eric Bobo aparecieron en el escenario poniendo eufóricos a los presentes; “Band of Gypsies” fue la primera canción con la que la banda abrió su presentación.

“I want to see everyone dance tonight”, dijo Send Dog, mientras todos en la pista levantaban las manos al ritmo de la música. “Real Estate” uno de los temas clásicos del cuarteto de los ángeles, tuvo un gran éxito entre los cientos de fanáticos que hicieron retumbar el Centro de Convenciones al ritmo del hip hop.

“Hand on the pump”, “When shit goles down” y “Tequila Sunrise”, fueron algunas de las canciones más coreadas. El concierto llegaba a la cúspide y la energía se sentía ligera y emocionante; los gritos de apoyo se podían escuchar en todo lugar, mientras tanto el escenario principal estaba hasta reventar; aunque esto no fue ningún problema para los asistentes del concierto que en ningún momento pararon de bailar al ritmo de los temas.

Continuamente el grupo de hip hop fue alternando canciones de su nuevo disco Elephants on Acid, con éxitos anteriores. B-Real encendió la euforia de sus fans al cantar su famoso tema “Throw Your Set” que con una orden al público, pidió que levantarán las manos: “hands up and do no stop jumping, i want to see them dance, mencionó.

“Boom Biddy Bye Bye” y “Put Em In The Ground” fueron los temas más esperados, que entre proclamos, gritos y chiflidos, apoyaban a la banda, quienes no dejaron de interactuar con el público en ningún momento.

Eric Bobo (baterista), aprovecho la emoción y el cálido recibimiento del público para obsequiar sus baquetas a los fans; fue entonces que la banda tocó “Cock the hamer”.

El concierto estaba a punto de llegar a su fin, los ánimos de los asistentes no decaían. De pronto el escenario quedó en silencio por unos instantes, para hacer más dramática la entrada de “Insane in the brain”, tema que provocó la euforia de la multitud. “Crazy”, “LCD” y “Rock super star”, también formaron parte del setlist.

Para finalizar el concierto la banda hizo una reverencia al público ondeando la bandera de México: “Mi gente, gracias por esta noche, bendiciones para todos” fueron las últimas palabras, antes de bajar del escenario.