Tres razones por las que Michael Bublé podría retirarse de la música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tres razones por las que Michael Bublé podría retirarse de la música

En entrevista Michael Bublé dijo: “Ya no tengo estómago para soportarlo, me refiero al narcisismo de las celebridades”.


Tres razones por las que Michael Bublé podría retirarse de la música | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un par de días se comenzó a rumorar que Michael Bublé se retiraría de los escenarios. Todo comenzó cuando en unas declaraciones a la revista Weekend, suplemento del diario británico Daily Mail, Michael anunció su retiro de los escenarios debido a que su percepción de las cosas había cambiado tras la enfermedad de su hijo Noah y que necesitaba un cambio de vida.

Sin embargo, en las últimas horas Michelle R. Larsen una de las trabajadoras de MB Management, agencia de representación del cantante canadiense, a través de una de las páginas de fans de Michael aseguró que “los rumores e informaciones de que Michael iba a dejar la música eran falsos”. Pero además, hizo un llamado a los fans de que no hicieran eco de dichos rumores.

Ahora bien, entre que esto es cierto o no —porque hasta el momento Michael Bublé no ha dicho nada en sus redes sociales— aquí te envistamos algunas razones por las cuales sí podría abandonar la música.

1. Su hijo Noah

La más obvia y de la cual se ha hablado desde noviembre de 2016, es la enfermedad de Noah, el hijo de Michael Bublé con su esposa, Luisana Lopilato. En aquel entonces se dijo que en un principio se creía que el pequeño padecía mononucleosis, sin embargo días después finalmente Luisana, a través de sus redes sociales, confirmó la noticia de que Noah estaba enfermo de cáncer.

Los meses siguientes fueron de angustia, de oraciones y una larga pausa de Michael de los escenarios y de la música misma. Para junio de 2017, el cantante canadiense reapareció pare recibir el premio National Arts Centre y ahí, de la manera más emotiva, dijo: “Toda mi vida ha sido inspirada en cómo mi familia me ha hecho sentir. Mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanas. No hay palabras para describir lo que siento por ustedes (su familia). Algunas veces (decir) ‘Te amo’ no es suficiente”.

Para ese entonces Noah ya se encontraba mucho mejor de salud, y meses más tarde se supo que Bublé y Lopilato estaban esperando una hija. También él regresó a la música y a los escenarios pero, tanto el discurso que dio y que lo conmovió hasta las lágrimas, generó cierta expectativa sobre cuáles eran las prioridades en su vida. Así que puede que eso sea un gran factor para que tome esa decisión, incluso cuando sus representantes dicen lo contrario.

2. Cansancio del mundo del espectáculo

En entrevista con Weekend, Michael Bublé dijo: “Ya no tengo estómago para soportarlo, me refiero al narcisismo de las celebridades”. Si tomamos esto como base, entonces es muy probable que en estos momentos su prioridad sea su familia. De hecho, el año pasado cuando se supo que sería papá por tercera ocasión, dijo: “A nivel emocional resulta una montaña rusa. Creo que a veces la vida se empeña en darte este tipo de lecciones tan duras. Y una parte de lo que yo he aprendido de esa lección ha sido ganar perspectiva y disfrutar como nunca antes la vida. A disfrutar más de las pequeñas cosas”.

El mundo de la farándula, como es bien sabido, implica tiempo, horarios, viajes y Michael Bublé continúa siendo uno de los artistas más rentables de la actualidad. Sin embargo y tras lo ocurrido con su primogénito, las prioridades de Michael, al menos por ahora, no giran en torno a lo profesional, sino a lo personal.

3. Es mejor retirarse ahora que es tiempo

Otra cosa que Michael Bublé dijo al suplemento de Daily mail fue lo siguiente: “Esta será mi última entrevista, me retiro. He grabado el disco perfecto y quiero irme mientras estoy en lo más alto”. Con esto vamos a que Michael se hizo famoso gracias a su disco It’s Time (2005) pero especialmente, por la canción “Feeling Good”, que originalmente es de Nina Simone. A partir de esto es que en sus próximos discos continuó lanzando cortes de su autoría pero también muchos, muchos covers. Entre ellos “Come Fly With Me” —original de Frank Sinatra—, “You Make Me Feel So Young” de Josef Myrow o “All You Need Is Love” de The Beatles.

Ahora bien, en los listados de popularidad de Billboard, desde 2012 han perfilado en los primeros lugares varias canciones de Michael Bublé. Entre ellas unas de navidad como “The Christmas Song”, “Blue Christmas”, “Winter Wonderland”, “I’ll Be Home For Christmas”, “Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow” o “Cold December Night”. Todas estas forman parte de su disco de 2011 titulado Christmas. Entonces, debido a que este es un disco que no pasa de moda, y con el éxito que generó entre It’s Time (2005), Call Me Irresponsible (2007) y Crazy Love (2009), Bublé se encuentra bien posicionado dentro de la música y los clásicos del pop, swing e incluso balada.

También están las reproducciones de sus discos, que como es sabido, continúan retribuyéndole ganancias al artista. Lo mismo con los videos y con la venta de álbumes como tal. Bublé se encuentra en su mejor momento porque tiene éxitos que permanecen dentro del gusto de la gente a pesar del tiempo. Algunos artistas como Madonna, a pesar de tener un emporio continúan produciendo música, sin embargo ésta, más allá de entrar del gusto de la gente o de llegar a nuevas generaciones, lo único que logra es que se pierda el gusto por ellos.


aa