Lo que tienes que saber acerca de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lo que tienes que saber acerca de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos

España fue el último país de los 14 participantes en elegir al MC que viajará a Buenos Aires en su representación.


Lo que tienes que saber acerca de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos | El Imparcial de Oaxaca

El sábado se celebró la final de la Batalla de los Gallos España en la que el MC madrileño de 20 años, Bnet, resultó ganador al vencer a quince de las figuras más sobresalientes de la escena del freestyle en su país.

Con su triunfo, a Bnet le tocará presentarse en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos en Buenos Aires, la cual tendrá lugar el 16 de diciembre.

La Batalla de los Gallos es la competencia más importante del mundo del freestyle en habla hispana. Para la edición 2018, España fue el último país en organizar el concurso para elegir a su representante, quien se enfrentará a los triunfadores de los otros 13 países participantes.

El evento para elegir al Campeón Nacional español convocó a 15,000 jóvenes en el Palacio de los Deportes de Madrid, lo cual muestra el gran crecimiento que ha tenido el freestyle en España en los últimos años. En el jurado estaban algunos de los pesos pesados de la escena local: Arkano, Skone, Chuty.

Los improvisadores de la final nacional eran chicos de 18 a 20 años. Todos ellos tuvieron un papel sobresaliente. Sobre este punto, Bnet explicó a 20 Minutos: “Creo que viene una generación muy fuerte: Walls, Force, Tirpa o Sweetpain… todos tenemos una edad similar. Creo que todos, independientemente de que yo haya ganado, estamos consolidados porque demostramos cada día nuestro nivel en el escenario. Los que hemos estado aquí, independientemente del nivel que hemos tenido, demostramos que en España hay muy buen nivel”.

Los países que participarán en la Final Internacional en Buenos Aires son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El MC que representará a México es Rapder, quien se proclamó triunfador en agosto pasado. De acuerdo con RedBull, su estilo agresivo, sólido y con un flow impecable fueron las claves para triunfar ante Lobo Estepario en una final nacional que tuvo lugar en Tijuana.

Desde que comenzó a celebrarse la Final Internacional de la Batalla de los Gallos en 2005, los “Gallos más Gallos” del freestyle en español suelen ser los MC del país anfitrión, aunque esto no es una regla, pues España ha ganado en varias ocasiones en encuentros realizados en países latinoamericanos.

México ha ganado en dos ocasiones: en 2008 con Hadrián y en 2017 con Aczino, quien se enfrentó al argentino Wos en la final internacional.

El día del evento podrás ver la transmisión en vivo desde Argentina en la página oficial de Redbull Batalla de los Gallos, y a través de su Facebook.