Vicetone lanza canción en honor a Avicii
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Vicetone lanza canción en honor a Avicii

El dúo compartió “South Beach”, tema inspirado en la música del DJ.


Vicetone lanza canción en honor a Avicii | El Imparcial de Oaxaca

Vicetone tiene un lugar indiscutible en la escena electrónica, pero antes de que los conociéramos se inspiraron en Avicii para crear “South Beach”, canción que acaban de lanzar. “En 2009, cuando solo éramos dos fans del dance, descubrimos a este productor desconocido llamado Avicii”, reconocieron sobre el DJ, cuyo remix a “Escape Me” de Tiësto los hizo saber que se convertiría en alguien especial.

“No le tomó mucho para cambiar completamente la escena dance y romper un récord tras otro. Él fue una de las razones por las que queríamos hacer nuestro propio material”, explicaron en redes sociales tras el lanzamiento del tema.

“Cuando empezamos a crear nuestra música en 2012, una de las primeras canciones que hicimos se llamó ‘South Beach’. Nos encantó el track pero decidimos no lanzarlo. Estaba muy inspirado en el sonido de Avicii y nuestro management nos aconsejó enfocarnos en otras canciones”, agregaron sobre el tema que guardaron mientras desarrollaban su propio sonido, mismo que olvidaron debido a las giras y proyectos en los que se fueron involucrando.

“Nunca olvidaremos ese fatídico día en abril de 2018, cuando recibimos la noticia de que Avicii murió mientras estábamos de gira (…) No podíamos creer que fuera real, y simplemente no queríamos creerlo. Nunca habíamos sido la clase de gente a la que le afectan las muertes de las celebridades. Hasta ese momento”, reconocieron Ruben y Victor, quienes tras el fallecimiento recordaron el track que pasaron años sin tocar.

“Buscamos en nuestros viejos discos duros para ver si todavía teníamos el proyecto guardado en algún lado”, indicaron sobre “South Beach”, canción que terminaron 6 años después. “Es nuestro tributo musical, el homenaje a una de nuestras más grandes influencias”.

El fallecimiento de Avicii afectó a toda la comunidad de música electrónica. Axwell & Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, Hardwell y Don Diablo le hicieron tributo en Tomorrowland 2018.

¿Imaginan la emoción de escucharla en los sets en vivo de Vicetone?


aa