Video: Café Tacuba pone en alto a México con su aparición en Tiny Desk Concerts
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Café Tacuba pone en alto a México con su aparición en Tiny Desk Concerts

Los satelucos forman parte de la serie de NPR en la que han participado Erykah Badu, Mac Miller, Tower of Power, Mon Laferte, Bomba Estéreo y The Roots.


Video: Café Tacuba pone en alto a México con su aparición en Tiny Desk Concerts | El Imparcial de Oaxaca

Cualquier melómano que se respete es fan de Tiny Desk Concerts, serie en la que se puede escuchar en un ambiente acústico e íntimo a artistas que van desde Erykah Badu hasta Mac Miller. Esta semana la NPR (National Public Radio) nos sorprendió con el show de una de las bandas más relevantes de México y Latinoamérica: Café Tacuba.

En su interpretación, los satelucos deleitan con “Olita del Altamar”, de El objeto antes llamado disco (2012); “Diente de león” y “Que no”, de Jei beibi (2017); y “Las flores”, del clásico Re (1994) y con su participación se suman a otros latinos como Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Juanes, Juana Molina, Ana Tijoux, Jorge Drexler, Bomba Estéreo y Jenny and the Mexicats.

En Tiny Desk Concerts se incluye a propuestas de calidad de todos los géneros, que van desde The Cranberries hasta The Roots, Wyclef Jean, Tyler the Creator, Chance The Rapper, las leyendas del funk Tower of Power y GZA (Wu-Tang Clan) acompañado de The Soul Rebels, así que “curricularmente” esta participación es muy importante para los tacubos, y sus fans.

https://youtu.be/FbyJxrvUfWc