La revista Time nombra a BTS líderes de la próxima generación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La revista Time nombra a BTS líderes de la próxima generación

La banda de K-pop sigue conquistando el mundo.


La revista Time nombra a BTS líderes de la próxima generación | El Imparcial de Oaxaca

La banda de K-pop BTS acaba de integrarse al prestigioso club de las figuras más influyentes del mundo, según la revista Time. En esa lista se encuentran deportistas, activistas, científicos, emprendedores y un selecto grupo de jóvenes que inspiran y transforman el mundo. Ariana Grande, The Weeknd, Christine and the Queens y Dua Lipa son algunos de los músicos que la integran.

De acuerdo con Time, BTS es una banda que se las ha ingeniado para romper barreras y abrir nuevos mercados para el K-pop. Ellos fueron el primer acto coreano en la historia en agotar boletos en un estadio en Estados Unidos. Y lo consiguieron cantando en su idioma, pues solo uno de sus integrantes habla inglés. De hecho, su éxito demostró el año pasado que la música pop ya no necesita ser interpretada en inglés para ser un fenómeno global.

Cuando el grupo surgió en 2013, tenían muy claro su objetivo: iban a llegar a donde nadie lo había hecho y lo conseguirían haciendo las cosas de un modo distinto. Su creador es un empresario que había abandonado una de las disqueras más importantes de Corea para crear su propio sello. Fue él quien eligió a los chicos y buscó que fueran artistas con experiencia en sus áreas, como el caso de RM, quien ya formaba parte de la escena del rap underground de Corea.

Lo demás consistió en cubrir todos los aspectos para la creación de un ídolo pop: una estética impecable, coreografías perfectamente ejecutadas, chicos solteros amantes de la diversión, pero que también hablan abiertamente de sus temores y defectos.

Desde su primer sencilo, “No More Dream”, BTS envió un mensaje a los adolescentes coreanos que suelen sentirse bloqueados ante las altas expectativas que la sociedad pone en ellos. Fue así como descubrieron a una audiencia que necesitaba ponerle ritmo y melodía a sus preocupaciones.

Ahora, convertidos en superestrellas, los chicos de BTS se atreven a hablar de un deseo que esperan concretar en algún momento: ser el show de medio tiempo en el Super Bowl. Algo que bien podría pasar en un futuro no muy lejano, en especial si tomamos en cuenta el lugar al que han llegado a tan solo cinco años de haberse formado.

Como muestra reciente de su profesionalismo y empeño, esta semana Jungkook sufrió un pequeño accidente que le provocó una lesión en el talón. En vez de suspender su actuación, decidió presentarse en el show que tenían programado dentro de su gira por Europa, y en lugar de verlo bailando como el resto de sus compañeros, el chico estuvo todo el tiempo sentado sobre el escenario, siguiendo al pie de la letra la recomendación de los doctores, pero sin fallarle a sus fans.


aa

 

Relacionadas: