CLUBZ lanzó su álbum debut y esto es lo que necesitas saber
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

CLUBZ lanzó su álbum debut y esto es lo que necesitas saber

El dúo regio formado por Orlando Fernández y Coco Santos se ha posicionado como una de las propuestas más prometedoras.


CLUBZ lanzó su álbum debut y esto es lo que necesitas saber | El Imparcial de Oaxaca

Después de 5 años desde que la banda se originara en Monterrey, Orlando Fernández y Coco Santos lanzaron Destellos, el primer material de larga duración de CLUBZ.

Luego de posicionarse como una de las propuestas musicales más prometedoras de la escena independiente regía, con un sonido que traía de vuelta el espíritu del power pop de los ochenta, el dúo comenzó ganándose la atención de medios internacionales como The FADER.

Antes de este nuevo lanzamiento, la banda había editado dos EPs: Texturas (2014) y Épocas (2015). Con el primero fueron merecedores del premio Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Nuevo de los premios IMAS (Indie-O Music Awards) en 2015.

En 2016, después del lanzamiento del sencillo “El Rollo”, CLUBZ dejó entrever que lanzaría su álbum debut. Finalmente, tras dos años de trabajo a detalle, la banda entrega Destellos de la mano del sello discográfico español CANADA (Phoenix y Justice) y Sony Music.

A continuación te presentamos algunos datos que tienes que saber sobre su nuevo lanzamiento:

Lo que inspiró Destellos

De acuerdo con una entrevista que la banda dio para Noisey, la banda estuvo inspirada en música de distintas vertientes desde “compilados de disco music de Soul Jazz Records, el boogie francés de Charles Maurice, las guitarras de Phoenix y TOPS, los puntos de encuentro entre Blood Orange y Prince, la esencia trascendental de Paul McCartney, Hall & Oates y Steely Dan, así como en Madonna y Michael Jackson”.

De este último, Coco reveló en una entrevista para RMX Radio que algunas partes de sus canciones cuentan con una referencia directa de temas, como por ejemplo, “Wanna Be Starting Something” incluida en Thriller, que influyó la línea de bajo que cierra “Templos”, uno de los sencillos del disco.

 

Las colaboraciones del disco

Varios exponentes de la escena independiente latinoamericana colaboran en los tracks del disco. La colombiana Ela Minus grabó una sección vocal para la canción “Nagano” en una sesión en Los Ángeles junto a Dave Weingarten; en “Cáile” participa el dúo puertorriqueño Buscabulla y en el cierre del álbum se encuentra “Súper Visión”, track en el cual Girl Ultra prestó su voz.

Sobre este última pieza, la banda le dijo a la plataforma musical de Vice: “a nosotros este tema nos recuerda como a estas canciones tipo ‘Baby Come Back’ de Player y este soft-rock que estamos escuchando mucho, como música de nuestros papás… es como un comienzo apenas de ese camino que queremos explorar”, señalan.

¿Por qué tardaron tanto en lanzar el álbum debut?

Para lograr el sonido deseado, CLUBZ pasó un largo rato buscando renovar sus conocimientos: “incluso empecé a tomar lecciones de bajo en YouTube, de cómo hacer slap bass, y me salieron ampollas en las manos”, le dice Coco a Noisey, que señala que “aprendió secretos de mezcla de música electrónica del productor Ezekiel, además de tips adicionales de Adrián Be, de Finesse Records”.

“Hubo cosas buenas y cosas malas… lo malo es que nos tardamos mucho, porque hacemos más cosas. Lo bueno es que ya sabemos cómo queremos sonar, ya conocemos el proceso, entonces la siguiente vez va a ser un proceso mucho más eficiente y mejor de como lo hicimos ahora”, agrega el músico.


aa