Permiten a Belinda quedarse en México y lanzará nuevo sencillo dedicado a los mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Permiten a Belinda quedarse en México y lanzará nuevo sencillo dedicado a los mexicanos

La cantante no tendrá que enfrentar cargos por ser extranjera y lanzará “Amor a primera vista” para celebrar.


Permiten a Belinda quedarse en México y lanzará nuevo sencillo dedicado a los mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, se dio a conocer que Belinda violó el artículo 33 constitucional, el cual especifica que se podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras que se involucren en asuntos políticos del país. Por si usted no lo sabía, la cantante nació en España. Por ello, Belinda fue denunciada por el PRD tras formar parte de un acto proselitista en Jojutla, Morelos, entregando bienes a los afectados por el sismo del año pasado.

Finalmente la situación se aclaró, y Belinda, quien vive en nuestro país desde que tenía 4 años de edad, no será expulsada de México.

De acuerdo con AP, el Tribunal Electoral de México no sancionó a la intérprete, quien fue recibida por Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, para aclarar su situación.

Belinda dio a conocer a través de sus redes sociales que no fue notificada por ninguna autoridad, por lo que decidió acudir por cuenta propia a la Secretaría de Gobernación para aclarar el asunto. “Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias”, aclaró la cantante, quien está en medio de los trámites de naturalización. “Como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron, porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor”, aseguró Belinda.

La otra buena noticia, (o mala para sus haters), es que Belinda lanzará un nuevo sencillo para demostrar su amor por México.

“Amor a primera vista” será el nombre del tema, de acuerdo con información de Agencia México replicada por medios como Las Estrellas. “A mí me encanta poder hacer una canción para el pueblo mexicano (…) Es una canción para mi pueblo de México, por eso estoy tan feliz y orgullosa de ese proyecto”, aclaró Belinda, expresó.

“Quisimos hacer algo diferente, hacer una fusión de un ritmo cumbia con regional mexicano y también tiene su toque urbano, pero es hacer una propuesta, yo creo que la música es hacer propuestas, es unirse, y lo más importante, es una buena canción”, agregó la cantante.

“En el lanzamiento de la canción vamos a ir a ayudar a toda la gente que más lo necesita y a unirnos con el público”, indicó Belinda, quien quiere ayudar a los perjudicados por las inundaciones en Sinaloa y Sonora.