Mónica Naranjo realiza documental en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mónica Naranjo realiza documental en Juchitán

El programa de televisión versa sobre los problemas que enfrentan las mujeres de todo el mundo, así como la diversidad sexual


Desde hace aproximadamente un mes y medio la cantante española Mónica Naranjo recorre el mundo para documentar los problemas que enfrentan las mujeres, para su nuevo proyecto televisivo, donde acompañada de la actriz Ana Milán presentarán reportajes sobre sexo.

“Venimos viajando por todo el mundo, un poco captando las curiosidades y los problemas a nivel sexual que tiene el mundo y ahora mismo he encontrado un lugar maravilloso, con genere maravillosa, con una señora maravillosa que me ha explicado el concepto de ser muxe y es un orgullo”, explicó la cantante catalana al terminar una entrevista con Nadxielii Nanaxhi Santiago un integrante de la comunidad muxe de Juchitán.

De acuerdo al proyecto, Mónica Naranjo recorrerá lugares exóticos para hablar con personas que realizan prácticas sexuales no muy comunes en la sociedad, visitará distintos destinos para averiguar y relatar cómo se vive en sexo en cada sitio, mostrando los fetiches y lados obscuros de la sexualidad.

“Sobre todo temas de la mujer, como que como sabes es la más olvidada en esta sociedad, la que está siempre menos cuidada, menos mimada, del lado emocional, tema sexual, de familia, de desamores, todo lo que es importante realmente para nosotras”, destacó.

Por su parte la actriz Ana Milán explicó recorren el mundo para saber las distintas sexualidades que existen en el mundo de la diversidad, donde es tan importante que todo mundo tenga espacio y sitio.
“Estamos con las muxes que realmente son toda una inspiración tanto su imagen, como su historia y que nos parecen maravillosas”, agregó.

Señaló que han estado en otras partes como Tokio en Japón de donde vienen actualmente, en donde descubrieron que viven una sexualidad muy distinta a la de México o España, “Absolutamente distinta, donde ellos procuran no tocarse demasiado, tienen mucha distancia y costumbres distintas”.

Comentó que la igualdad es muy importante, porque ni el hombre es superior a la mujer, ni la mujer al hombre, por lo que ese necesario eliminar las conductas machistas que hacen mucho daño a muchas mujeres, incluso mucho daño a muchos hombres, porque ser un hombre violento no puede ser bueno en ni uno de los casos.

“Por ejemplo esta situación no la tienen, creo que han llegado a punto de mayor respeto a la mujer, es España afortunadamente también se está equilibrando la situación y en este caso somos mujeres y practicamos sexo porque somos mujeres libres y es absolutamente común en todo el mundo y si estamos todos aquí es porque ha habido sexo y es absolutamente natural, destacaremos la diversidad, entender que cada uno puede amar a quien le dé la gana, que nadie puede opinar sobre la sexualidad de nadie porque es algo que ocurre entre dos adultos en una habitación, si uno opina o juga eso es que tiene un problema en la cabeza”, apuntó.