Cinco cosas que sabemos de ‘Yandhi’, el próximo álbum de Kanye West
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cinco cosas que sabemos de ‘Yandhi’, el próximo álbum de Kanye West

El rapero dio a conocer que a finales de mes lanzará un nuevo material. ¿Así o más prolífico?


Cinco cosas que sabemos de ‘Yandhi’, el próximo álbum de Kanye West | El Imparcial de Oaxaca

Kanye West anunció a través de sus redes sociales el próximo lanzamiento de Yandhi, su nuevo álbum. Este sería el tercer material discográfico del rapero en 2018, tomando en cuenta Ye y Kids See Ghosts, su colaboración con Kid Cudi. Aquí te dejamos algunos datos que tienes que conocer sobre el próximo disco del rapero.

1. Fecha

West lanzará el álbum el 29 de septiembre, el mismo día de su regreso a Saturday Night Live, lo que podría significar que este material estará disponible justo cuando el rapero termine su presentación en el programa de televisión, tal y como lo hizo con The Life of Pablo (2016).

2. ¿Será una secuela de Yeezus?

Es inevitable que la portada de Yandhi, con la imagen de un MiniDisc, recuerde a la de Yeezus (2013). Aparte, como bien apunta Vulture, los dos títulos recuerdan a personajes relacionados con la paz: Yeezus a Jesús; y Yandhi a Gandhi.

3. Canciones que podría incluir

En agosto West sorprendió con “XTCY”, tema que de acuerdo con Rolling Stone, quedó fuera del tracklist definitivo de Ye y, como indica The Fader, estaba considerada como un tema no numerado al final de Kids Who See Ghosts. Ya la escuchamos, pero igual estamos a la expectativa de si fue un sencillo aislado o será parte de este material.

“I Love It”, colaboración con Lil Pump que cuenta con la participación de Adele Givens, debutó a principios de septiembre después de que el rapero fuera el director creativo de los Pornhub Awards. ¿Estará este tema incluido en el nuevo material?

4. Posibles colaboradores

Kanye ha pasado mucho tiempo en Chicago, ciudad en la que creció, por lo que seguramente en su próximo álbum tomará en cuenta a raperos locales, pero estos no serán los únicos.

Se han dado a conocer fotos de Kanye, tanto en Nueva York como en Colombia, en las que al parecer trabaja con Tekashi 6ix9ine, controversial rapero que también colaboró con Nicki Minaj, por lo que no descartamos que tenga alguna participación en Yandhi.

Este martes (18 de septiembre), cuando West dio a conocer el nombre del álbum, Young Thug publicó a través de Twitter que “no le volvería a hablar” si él no formaba parte del álbum, lo que podría significar que tienen una colaboración enlatada que tarde o temprano conoceremos.

4. Yandhi no es el único álbum en el que West está trabajando

Este lunes, West y Chance the Rapper anunciaron que su álbum conjunto, Good Ass Job ―título que West ha mencionado desde hace más de 10 años― era un hecho.

Aparte, hace algunos días Kanye dio a entender con un tuit que Watch the Throne (2011), álbum que hizo con Jay-Z, podría tener una secuela. No ha dado a conocer más acerca de este proyecto, que parecería imposible si tomamos en cuenta el distanciamiento entre los raperos desde hace dos años, cuando West tuvo un arranque en el que mencionó a Jay-Z y Beyoncé.

Como indica Genius, desde entonces Jay-Z lanzó canciones como “Kill Jay Z”, “LOVEHAPPY” y “FRIENDS”, estas dos últimas a dueto con Beyoncé en The Carters. West, por su parte, dejó TIDAL, servicio de streaming de Jay-Z del que era accionista. Si la posibilidad de Watch the Throne no significa una reconciliación entre los raperos, probablemente se trate de un proyecto de West con un concepto similar, pero en el que hará mancuerna con alguien más. O no.