Acusan a Ticketmaster de trabajar en secreto con revendedores
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Acusan a Ticketmaster de trabajar en secreto con revendedores

Según los canales CBS News y Toronto Star, la compañía está implicada en un negocio turbio en Estados Unidos.


Acusan a Ticketmaster de trabajar en secreto con revendedores | El Imparcial de Oaxaca

Un reporte de CBS News publicado el día de ayer (19 de septiembre) acusa a la gigante compañía de boletaje, Ticketmaster, de operar en secreto y complicidad con un grupo de revendedores en Estados Unidos.

En julio, tanto CBS como el canal Toronto Star, enviaron a un par de reporteros encubiertos a Ticket Summit 2018, una convención de entradas y entretenimiento que se realiza anualmente en el Caesars Palace de Las Vegas.

Los periodistas se presentaron como revendedores y formaron parte del programa de revendedores profesionales de Ticketmaster, donde, con cámaras y equipo de audio oculto, documentaron declaraciones de representantes de la compañía, quienes señalaron que la empresa recluta a miles de sujetos que usan bots con identidades falsas para comprar boletos para luego revenderlos a un mayor precio en TradeDesk —el sitio oficial de Ticketmaster que permite a personas revender boletos de manera válida a distintos lugares.

Del dinero obtenido de dichas entradas, según la información, una parte va para Ticketmaster, con lo que la empresa genera ingresos adicionales de los estipulados en las tarifas de los boletos originales.

Además, señala el informe, la compañía que forma parte de Live Nation “se hace la vista gorda” ante la existencia de estas personas cuando alguien hace una denuncia.

“Si identificamos incumplimientos de estos límites … nos reservamos el derecho de cancelar dichos pedidos”, señaló uno de los representantes de la empresa aunque en los términos y condiciones esta menciona que “el uso de medios automáticos para comprar boletos está estrictamente prohibido”.

Ticketmaster responde

En un comunicado compartido por Variety esta mañana, Ticketmaster negó las acusaciones en donde la empresa menciona: “Es categóricamente falso que Ticketmaster tenga algún programa implementado para permitir a los revendedores adquirir grandes volúmenes de boletos a expensas de los consumidores. El Código de Conducta prohíbe específicamente a los revendedores comprar boletos que excedan el límite de boletos publicados para un evento. Además, nuestra política también prohíbe la creación de cuentas falsas con el fin de eludir la detección del límite de boletos y acumular boletos destinados a la reventa”.

En México

De acuerdo con un artículo de Forbes, en México, 80% de los fans que no pueden asistir a un evento pierde el dinero de las entradas, 10% consigue revenderlas” y “solo 2% lo hace de manera legal”. El otro 98% recurre a la venta ilegal en la calle, en foros en línea o en redes sociales.

¿Existirá algún negocio sucio entre Ticketmaster México y los revendedores del país?


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