Cómic revela las últimas palabras de Luke Skywalker
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cómic revela las últimas palabras de Luke Skywalker

La película no nos permitió ver este pequeñísimo detalle.


Cómic revela las últimas palabras de Luke Skywalker | El Imparcial de Oaxaca

Vamos a asumir que a estas alturas de la vida ya todos vieron Star Wars: The Last Jedi. Si no, pues tomen esto como advertencia y mejor no sigan leyendo…

Ahora bien, si recordamos el final del Episodio IX, Luke Skywalker simplemente desaparece en la nada, sin decir absolutamente nada. Todos sabemos que esta es una muerte simbólica en la que al fin el Jedi se hace uno con la Fuerza. Pero la verdad es que todos nos quedamos con muchas dudas.

Después de un sinfín de discusiones sobre fantasmas, visiones y flashbacks, un nuevo cómic de Star Wars ha revelado hacia dónde se fue Luke realmente. La sexta y última parte del cómic Star Wars: The Last Jedi Adaptation nos revela un poco de lo que este personaje tenía en la cabeza y sus motivaciones.

El cómic muestra a Luke sentado en el planeta Shch-To, igual que en la película, pero en esta ocasión podemos al fin ver cuáles fueron sus últimos pensamientos.

“Y así termina, como empezó”, se lee en el cómic.


“A la luz de dos soles. Después de entrar a un mundo más grande”.

Esto es un guiño al origen de Luke en Tatooine, donde su historia comienza. Detalle emotivo que no pudimos tampoco experimentar en las películas.

La adaptación de The Last Jedi en general incluye detalles más detalles y monólogos que la películas no mostró, lo que le da una profundidad diferente y mayor sentido a muchas de las escenas.