Blade Runner 2049 tendrá secuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Blade Runner 2049 tendrá secuela

La productora Alcon está desarrollando una serie de televisión que contaría la última historia de Rick Deckard.


Blade Runner 2049 tendrá secuela | El Imparcial de Oaxaca

Blade Runner 2049 no fue un éxito, y dividió a la crítica y a los fans de la película original (incluso Ridley Scott y Rutger Hauer fueron duros con ella). A pesar del fracaso en taquilla, podríamos ver algo más del universo de Blade Runner en relativamente poco tiempo.

A pesar de que la idea original de Warner era convertir a Blade Runner 2049 en una franquicia cinematográfica, los malos números en taquilla hicieron que el estudio abandonara esa idea, dejando varios cabos sueltos en la historia de la familia de Rick Deckard.

Ahora, de acuerdo con Showbizz 411, Alcon Entertainment (la productora de Denis Villeneuve) está preparando expandir la historia de Rick Deckard en una serie de televisión que contará la rebelión de los replicantes en contra de sus creadores.

Alcon planea centrar su serie en Deckard y su hija, además de añadir personajes nuevos y “traer de regreso a algunos de los viejos”, para terminar de contar la historia de Blade Runner. Eso sí, todavía están en una fase de desarrollo temprano (aunque aparentemente quieren que el proyecto tenga luz verde lo más pronto posible).

El principal problema del proyecto es que será muy difícil convencer a Harrison Ford para que interprete a Deckard en la serie, así que evalúan contratar a otro actor -que sea mucho más barato- que tome su lugar como Deckard.

El proyecto es la última esperanza de Alcon Entertainment, que estuvo al borde de la quiebra por el fracaso de Blade Runner 2049, y ahora (después de una reestructuración y muchos despidos) está dando forma a la serie con la esperanza de que un canal de televisión o un servicio de streaming se interesen en apoyarlos económicamente.

En caso de que un canal importante (o Netflix o Amazon) se interesen en la serie de Blade Runner, Alcon sí podría alcanzar a pagar el enorme sueldo de Harrison Ford. Ojalá ese sea el caso.