Alan Wake tendrá una serie de televisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alan Wake tendrá una serie de televisión

La serie expandirá el universo del videojuego y utilizará historias de la secuela que nunca vimos.


Alan Wake tendrá una serie de televisión | El Imparcial de Oaxaca

El famoso videojuego Alan Wake está volviendo en forma de serie de televisión. El programa está siendo desarrollado por el escritor y productor Peter Calloway (Cloak & Dagger, Legion). También Sam Lake, creador del juego se incorporó al equipo como productor ejecutivo.

En una entrevista para Variety, Tomas Harlam, producto de la serie dijo:

“Alan Wake era básicamente una serie de televisión que se incluyó en un juego. Esa era la visió de Sam. Fue influenciado por The Twilight Zone, Secret Window, Hitchcock, Northern Exposure, mucha televisión de Estados Unidos. Planeamos trabajar estrechamente con Sam en nuestro programa. Sam es parte importante en esto. Este es su bebé”.

Alan Wake es la historia de un escritor de novelas de terror que viaja a un pequeño condado de Washington par liberarse de un prolongado bloqueo mental. Sin embargo, todo se empieza a tornar más oscuro cuando parece que la trama de su novela empieza a cobrar vida.

El videojuego es casi como un homenaje a Stephen King y la verdad es que su narrativa episódica lo vuelve ideal para convertirse en una serie de televisión de género.

Por su parte, Sam Lake, agregó:

“La historia del juego original es nuestro punto de partida, la semilla que se convertirá en una historia más grande que estamos explorando en el programa. Ampliaremos el conocimiento de este universo loco y oscuro y profundizaremos en ciertos aspectos de él más de lo que lo hizo el juego”.

Lake también asegura que utilizarán elementos de la secuela que nunca salió a la serie y además:

“Hemos trabajado en múltiples conceptos e historias de juegos para el mundo de Alan Wake que nunca han visto la luz. Todo este material funcionará como una fuente potencial para el show”.

Esperemos que la serie pueda detonar más videojuegos de Alan Wake, pues la verdad es que se trata de un clásico del género que se ganó el corazón de muchos gamers.

¿Crees que la serie de Alan Wake será buena?


aa