Actores que aprendieron a tocar un instrumento para una película
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actores que aprendieron a tocar un instrumento para una película

onoce a los actores que se prepararon musicalmente para interpretar fielmente a sus personajes.


Actores que aprendieron a tocar un instrumento para una película | El Imparcial de Oaxaca

Para la nueva versión de la película A Star is Born, en la que participa Lady Gaga, al actor Bradley Cooper le tocó interpretar a un músico. De hecho, Cooper tuvo que cantar en vivo en los sets del film, tal y como se ha hecho en otras producciones como Les Misérables.

En algunas ocasiones suele integrarse a una película alguien que ya domina un instrumento para interpretar un rol de este tipo, como es el caso de Miles Teller ―quien protagonizó Whiplash y tiene experiencia tocando saxofón, batería, piano y guitarra― o de la misma Gaga, pero no son pocos los actores que, como Bradley, se preparan musicalmente para tocar o cantar, con el fin de hacer una interpretación más veraz.

Por ejemplo, en Mamma Mia! Here We Go Again, Lily James, Amanda Seyfried y Meryl Streep interpretan canciones de ABBA, siendo Cher la única cantante profesional del elenco.

A continuación te presentamos un recuento de distintos actores y actrices que se han preparado de esta forma para sus papeles.

1. Bradley Cooper

El actor confirmó a Entertainment Weekly que en A Star Is Born no hay playback y que se presentó en el Stagecoach Festival y en Glastonbury para algunas escenas del filme. Roger Love, quien ha trabajado con Selena Gomez, John Mayer, Gwen Stefani, Demi Lovato y Reese Witherspoon, fue su coach de voz.

2. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon
Aprendieron a tocar la guitarra y el autoarpa, respectivamente, para interpretar a Johnny Cash y June Carter en Walk the Line. Se rumora que ambos estuvieron a punto de abandonar el filme por la dificultad de tocar y cantar al mismo tiempo, pero a final de cuentas lograron tener un trabajo muy decoroso.

Walk the Line (2/5) Movie CLIP – It Ain’t Me, Babe (2005) HD

3. Adrien Brody
Para interpretar al virtuoso Szpilman en The Pianist no solo vendió su auto, se mató de hambre y se mudó a Europa, sino que practicaba piano 4 horas diarias.

Chopin Ballade in G Minor Scene- The Pianist

4. Ryan Gosling
Hemos escuchado sus aptitudes musicales en Dead Man’s Bones y lo vimos tocar el ukulele en Blue Valentine, pero fue para La La Land que tuvo que tocar “City of Stars” durante medio año varias horas al día.

Mia and Sebastian’s Theme (La La Land Scene)

5. Hugh Grant
En About a Boy cantó bastante mal ―de hecho, la escena y el personaje requerían que así lo hiciera― pero se tomó en serio ese pasaje de la película y tomó clases de guitarra con el compositor Paul Englishby.

Hugh Grant – “Killing me softly” in About a boy

6. Robert Downey Jr.
Para Chaplin aprendió a jugar tenis y a tocar el violín ¡como zurdo!, tal y como lo hacía el actor y comediante.

Chaplin clip (1992)

https://youtu.be/5bagmkDtqOk

7. Rachel Weisz
Tomó clases de acordeón, violín, guitarra y banjo para lucir creíble durante 10 segundos de The Brothers Bloom.

Rachel Weisz showing off

8. Keira Knightley
Ella también fue apoyada por Roger Love, para interpretar a una cantante, guitarrista y compositora en Begin Again (2014).

Coming Up Roses – clip from the movie Begin Again Keira Knightley

9. Tom Cruise
Para interpretar a Lestat en Interview with the Vampire ―afortunados los vampiros que tienen, literal, toda la vida para aprender a tocar instrumentos musicales― fue apoyado por la pianista Margie Balter durante 5 semanas para poder tocar la pieza en el filme.

Interview with the Vampire – Lestat’s Piano Sonata

10. Nicholas Cage
También fue apoyado por Paul Englishby para tocar la mandolina en Captain Corelli’s Mandolin (1994). De hecho, el actor le pidió al músico que lo acompañara a Venecia para tomar las clases de música.

Captain Corelli’s Mandolin ”Palegia’s Song”